A las 21:01 de ayer miércoles (16) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Boeing 737 MAX 8 matrícula LV-KID de Aerolíneas Argentinas. El avión había despegado del Boeing Field en Seattle el 24 por la mañana y realizó una escala en Miami en su trayecto hasta Buenos Aires.
Este es el Boeing 737 MAX número 12 que incorpora la aerolínea estatal, que así totaliza una flota de 86 aviones.
«Esta incorporación permitirá mejorar la eficiencia y productividad de la flota de la compañía, además de contribuir a un mejor resultado económico de las rutas en las que opere», señalaron a través de un comunicado.
Los Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas tienen una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva).
Además del LV-KID, Aerolíneas Argentinas había recibido otros dos 737 MAX este año, el LV-KIU y el LV-KIT, estos dos últimos con la particularidad de que previamente iban a ser entregados a Ukraine International Airlines, por lo que llegaron al país con el esquema de esa aerolínea. En cambio, el LV-KID llega directo para Aerolíneas.
La flota de 737 MAX de Aerolíneas Argentinas se completa con los LV-GVD, LV-GVE, LV-HKU, LV-HKV, LV-HKW, LV-KEH, LV-KEI, LV-KKD-, LV-KKE, LV-KIT y LV-KIU. Su edad promedio es de 3,3 años, con el más antiguo habiendo sido recibido en noviembre de 2017 (el primero en Latinoamérica y el Caribe).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión