En una nueva actualización de los sistemas de reserva se ha revelado que Aerolíneas Argentinas ha modificado su programación al Aeropuerto de Río Cuarto (RCU), la segunda ciudad más poblada de la Provincia de Córdoba, suspendiéndolo entre el 19 de abril al 1º de julio de 2024.
Actualmente, la aerolínea opera con tres vuelos semanales en Embraer 190 desde la Ciudad de Buenos Aires/Aeroparque (AEP). De acuerdo a datos obtenidos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Argentina, en 2023, movió 28,256 pasajeros con una ocupación del 77%.
Río Cuarto se sumó la red de Aerolíneas Argentinas el 5 de septiembre de 2016, inicialmente triangulando con Córdoba (COR).
Tuvo su punto máximo en 2017, cuando operó con 12 vuelos semanales (dos vuelos diarios de lunes a viernes), siendo el año con mayor movimiento de pasajeros en el aeropuerto cordobés al mover 55,524 pasajeros por Aerolíneas Argentinas.
Para el aglomerado de Río Cuarto, de unos 168 mil habitantes, es una perdida significativa. Aerolíneas Argentinas viene reduciendo sus rutas o retrasando aumentos de frecuencias previamente anunciados, a nivel nacional e internacional. La decisión se justifica con el período de baja demanda de abril a junio, pero también se le suma a la ausencia de incentivos turísticos como PREVIAJE, que entre 2021 y 2023 sostenían el movimiento de viajeros entre temporadas pico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión