Aerolíneas Argentinas vuelve a posponer el inicio de operaciones del Airbus A330 en Aeroparque
De acuerdo con información obtenida de los sistemas de reserva, Aerolíneas Argentinas pospondría nuevamente el inicio de operaciones del Airbus A330 en Aeroparque. Por lo que se observa, la primera operación comercial desde el Jorge Newbery ocurriría ahora a mediados de diciembre.
Inicialmente programados para julio y luego pospuestos para agosto, los vuelos con el avión de doble pasillo que equipa la flota de larga distancia de la compañía argentina realizarían primero tramos domésticos de gran demanda turística: el 18 de diciembre la compañía volaría con el A330 desde el Aeroparque Metropolitano al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (Misiones), en el tercer tramo de un recorrido que inicia en la ruta Ezeiza – Bariloche, continúa con Bariloche – Aeroparque, sigue con el vuelo antedicho y cierra con el regreso a Ezeiza desde la provincia mesopotámica.
Los vuelos a Estados Unidos, a la espera de los resultados de la auditoría
Mientras se completan las obras en plataforma que permitirán la operación de estas aeronaves, la TSA (Transportation Security Administration) estadounidense está realizando una auditoría que, de aprobarse, habilitará la terminal para procesar vuelos a Estados Unidos.
El FAAP (Foreign Airport Assesment Program) deberá revisar, en conjunto con las autoridades locales, si la terminal tiene la capacidad para operar dichos vuelos de acuerdo con los parámetros de seguridad establecidos por el DHS (Department of Homeland Security).
Vuelos con Airbus A330 en Aeroparque: así se resuelven las operaciones
Aerolíneas Argentinas planea operar desde Aeroparque vuelos a Nueva York (JFK) y a Miami con los Airbus A330, complementándolos con la operación de larga distancia que habitualmente opera desde el Aeropuerto de Ezeiza.
Noticia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión