Aerolíneas low cost colombianas expanden su oferta de vuelos en República Dominicana
La Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC) ha aprobado nuevas rutas entre Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ) con Medellín – Rionegro (MDE) por parte de las aerolíneas Wingo y VIVA.
Wingo, la filial low cost colombiana de Copa Holdings tiene programado entre marzo y julio el incremento de operaciones en tres rutas entre Colombia y República Dominicana, además de agregar un nuevo servicio.
La JAC le aprobó los permisos para vuelos regulares y de carga a Wingo para la ruta Medellín (MDE) – Santo Domingo (SDQ) con una frecuencia de dos veces por semana (lunes y jueves) en Boeing 737-800 NG. La compañía tiene proyectado ofrecer 135,780 asientos en su primer año de operación.
Además la compañía tiene planificado incrementar las operaciones en la ruta Bogotá (BOG) – Santo Domingo (SDQ) de 4 a 5 vuelos semanales a partir del 31 de marzo, luego desde el 1 de julio vuelve aumentar el servicio hasta 6 vuelos semanales. Datos obtenidos por Aviacionline a través de las estadísticas de la JAC indican que en 2021 esta ruta movilizó 83,347 pasajeros.
Por otro lado, la ruta Medellín (MDE) – Punta Cana (PUJ) pasa de 3 a 4 vuelos semanales a partir de 1 de julio. Wingo seguirá con la misma programación en la ruta Bogotá (BOG) – Punta Cana (PUJ). Todos los aumentos realizados por la low-cost en sus rutas a República Dominicana son permanentes.
Wingo movilizó 115,335 pasajeros en 774 operaciones aéreas ente Colombia y República Dominicana en 2021. Datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium muestran que la compañía tiene previsto ofrecer entre ambas naciones más de 23,000 asientos y más de 140 vuelos en cuatro rutas para el verano de 2022.
“El incremento de estas frecuencias es el resultado de la visión de relanzamiento de la relaciones aerocomerciales en la región del Gobierno que preside Luis Abinader. Estamos seguros de que este aumento en la oferta de rutas desde y hacia nuestro país será de gran beneficio para el turismo y el comercio” dijo José Marte Piatini, presidente de la JAC.
También se aprobó la solicitud de VIVA para operar entre Medellín (MDE) y Punta Cana (PUJ). La ruta tendrá una frecuencia de cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) en aeronaves Airbus A320ceo/A320neo de 188 asientos. Para el primer año de operación se estima que movilicen 50,500 pasajeros.
Ver también: Viva desembarca en República Dominicana
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión