Tal como adelantamos hace algunos días, Aeroméxico finalmente confirmó hoy que, en el marco de su 90° aniversario, renovará su icónico «Caballero Águila» y aplicará un nuevo livery a sus aeronaves.
El Embraer E190 matrícula XA-IAC es el primer avión en recibir el nuevo livery, al que gradualmente se irán sumando los más de 150 que forman parte de la flota de Aeroméxico.
Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, expresó en su cuenta de Linkedin que este cambio «simboliza la adaptación y el compromiso que sentimos por seguir llevando lo mejor del México contemporáneo al mundo, sin perder de vista nuestros orígenes y el legado que continuamos construyendo cada día».
«Este 90 aniversario es una gran oportunidad para recordar todos los logros que hemos alcanzado, ver hacia adelante y dar lo mejor de nosotros para seguir elevando el viaje a nuevas alturas», concluyó el directivo.
El rediseño del «Caballero Águila», en palabras de la empresa ahora presenta «un rostro más humano, reflejo de la cercanía y empatía en la que trabajamos todos los días para nuestros clientes, colaboradores y aliados, mostrando con mucho orgullo el México contemporáneo».
«Este dinamismo y modernidad de nuestra imagen, flota, productos y servicios, nos permiten seguir elevando el viaje hacia una experiencia extraordinaria, cuidando de nosotros y de nuestro mundo», agregaron.
Características clave del nuevo livery
El cambio más notable es el rediseño del arte en la cola. El icónico Caballero Águila, que representa a un guerrero élite azteca, ha sido actualizado con patrones de plumas más detallados y un ojo de águila más pronunciado.
El detalle azul que anteriormente se extendía desde la cola hasta la parte superior del fuselaje ahora se mueve en la dirección opuesta, descendiendo con un degradado que pasa al color violeta. Este patrón degradado también se refleja en el motor, que pasa de azul sólido al diseño degradado.
La franja roja ha sido eliminada, y el logotipo de la empresa ha sido actualizado con una nueva tipografía más llamativa que dice “AEROMÉXICO” en un estilo unificado y audaz, sin distinción entre mayúsculas y minúsculas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión