A través de una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Aeroméxico informó que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar acogerse al Chapter 11 de la ley estadounidense.
Esto llega como respuesta a un reporte de la agencia Bloomberg publicado esta mañana en el cual aseguraban, citando a fuentes de la compañía, que se estaba considerando avanzar en esa decisión la semana próxima. Un columnista especializado del diario El Financiero de México también había publicado hoy que habían iniciado los trámites con el objetivo de reestructurar deudas por USD 1,7 mil millones.
«En este momento estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos. Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones. Lo anterior en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones», señalaron desde Aeromexico.
Aeroméxico, cuyo valor bursátil se ha derrumbado debido a la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus (las acciones cayeron de MXN 16,62 en enero a un piso de MXN 6,34 en junio), había registrado pérdidas por USD 108 millones en 2019, mientras que en el primer trimestre de este año su rojo llegó a USD 111 millones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión