Aeroméxico y la compañía italiana ITA Airways sellaron un acuerdo de código compartido que entrará en vigor el próximo 10 de marzo.
El mismo permitirá que los pasajeros que viajen con Aeroméxico entre Ciudad de México y Roma conecten con 15 destinos en Italia a través del Aeropuerto Internacional de Fiumicino (FCO), entre los que se encuentran Génova, Florencia, Nápoles y Turín, entre otros, mientras que desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) los pasajeros de ITA tendrán acceso a 28 destinos de Aeroméxico como Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Mérida.
Los socios de sus respectivos programas de fidelidad podrán acceder a los mismos beneficios de manera recíproca. Inicialmente abarca la acumulación de puntos y próximamente se sumará la redención en vuelos operados por ITA o Aeroméxico.
Ver también: Aerolíneas Argentinas expande su acuerdo de código compartido con ITA Airways
Por otra parte, los socios Top Tier Platino y Titanio de Aeroméxico Rewards podrán acceder a la red de salas de ITA en Italia, despachar una maleta adicional sin costo en mostradores preferenciales y prioridad al abordar. Beneficios similares tendrán los socios del Club Premium y Club Volare de ITA, quienes accederán a los Salones Premier de Aeroméxico en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Torreón y Chihuaua.
Vuelos entre Italia y México
Actualmente Aeroméxico opera cuatro vuelos semanales entre Ciudad de México y Roma en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad para 243 asientos, lo que se traduce en una oferta de 972 asientos por semana en cada sentido.
Con foco en el mercado vacacional, NEOS opera un vuelo semanal a Cancún desde Roma y Milán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión