Aeroméxico Cargo firmó una asociación con Wiremind, que permitirá a la empresa mexicana implementar la suite informática Skypallet. Aeroméxico se convierte así en el primer cliente latinoamericano de la compañía.
Skypallet permitirá a la compañía una mejor gestión de la carga, optimizará las capacidades de vuelo y reducirá el desperdicio de capacidad. Aeroméxico Cargo desplegará esta herramienta progresivamente durante los próximos meses.
«Damos la bienvenida a Aeroméxico Cargo como nuestro primer cliente en América Latina. Desde finales del año pasado, el equipo de la aerolínea ha estado trabajando estrechamente con nosotros para probar las funcionalidades de Skypallet en su operación», afirma Nathanaël de Tarade, director ejecutivo de Wiremind Cargo. «Ahora que se ha tomado la decisión de proceder, nuestros expertos ayudarán a garantizar que los empleados de la aerolínea comprendan plenamente las amplias funciones y casos de uso del producto.»
Contenido relacionado: Aeroméxico obtiene la certificación CEIV Pharma de IATA
Alejandro Méndez, vicepresidente ejecutivo de Aeromexico Cargo, agregó por su parte que «la industria de la carga aérea está cambiando, día a día y proceso a proceso. Las empresas necesitan incorporar tecnología y algoritmos si quieren aprovechar las oportunidades del mercado y tener éxito».
Méndez continúa indicando que «los algoritmos de Skypallet ayudan a nuestro personal a una mejor toma de decisiones. De este modo, se agilizan las ofertas y se optimizan las capacidades. Nos hemos fijado el objetivo de implementar y desplegar completamente el software en nuestras operaciones del hub de la Ciudad de México este año.»
El software Skypallet permite al personal de ventas y operaciones optimizar las capacidades de vuelo y minimizar el desperdicio de inventario a través de cotizaciones precisas, planes de vuelo mejorados e instrucciones de estiba optimizadas. Aeroméxico Cargo explorará también la posibilidad de implementar otras soluciones de optimización dentro de la cartera de productos de Wiremind.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión