Aeropuertos de Estados Unidos registraron el mayor número de pasajeros en un solo día
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos reportó haber experimentado el día más ocupado de su historia el pasado viernes (24), después de que controlara a casi tres millones de pasajeros en un solo día en los puntos de seguridad en los aeropuertos de todo el país.
El hito ocurrió al inicio del fin de semana del Día de los Caídos, el feriado nacional en Estados Unidos que se celebra anualmente el último lunes de mayo. El feriado rinde homenaje a los militares estadounidenses que murieron en combate. Este año, la fecha se celebra este lunes 27 de mayo.
Datos preliminares divulgados por la TSA muestran que la agencia controló a 2.951.163 individuos, el mayor número de pasajeros en un solo día a cargo de la TSA en sus 22 años de historia, según reportó nuestro medio asociado, Aeroin.
A principios de este mes, la TSA afirmó que se estaba preparando para el verano más ocupado de su historia, comenzando en el Día de los Caídos y hasta el Día del Trabajo.
Durante el período de viaje de siete días, del 23 al 29 de mayo, se espera que un total de 18 millones de pasajeros y tripulantes sean controlados por la TSA, un aumento del 6,4 % en comparación con el mismo período en 2023.
Las cifras récord reportadas el viernes contrastan fuertemente con cuando el número de pasajeros alcanzó su punto más bajo, el 14 de abril de 2020, cuando la TSA controló solo a 87.534 pasajeros, ya que la pandemia cambió drásticamente los hábitos de viaje.
Solo más de un año después, el 2 de julio de 2021, el número de pasajeros en los puntos de control de seguridad de la TSA superaría los niveles previos a la pandemia.
El Administrador de la TSA, David Pekoske, dice que su agencia está más que lista para manejar el aumento en el número de pasajeros y confía en que el sistema no cederá ante la presión de los números récord de viajeros.
“En estrecha coordinación con aeropuertos, aerolíneas y socios de viaje, estamos más que listos para manejar el aumento en los volúmenes de viajes de este verano,” comentó Pekoske a principios de este mes.
“También estamos continuando con el despliegue de tecnología de punta en los puntos de control que aumenta la eficacia y la eficiencia de la seguridad, mejorando la experiencia de los pasajeros, y nuestros números de retención y reclutamiento son los más altos de todos los tiempos», agregó.
El año pasado, la TSA interceptó más armas en los puntos de control de los aeropuertos que en cualquier otro año, con un récord de 6.737 armas impedidas de ser llevadas ilegalmente a bordo de vuelos comerciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión