Aeropuertos de Melilla, Reus y Canarias incorporan novedades en infraestructura y atención al pasajero
Diversos aeropuertos gestionados por Aena han incorporado en los últimos días una serie de mejoras orientadas a la ampliación de espacios, actualización de servicios comerciales y refuerzos en materia de accesibilidad e iniciativas culturales, según informaron desde la empresa.
En el Aeropuerto de Melilla, se duplicó la superficie dedicada al filtro de seguridad, con la incorporación de 40 metros cuadrados adicionales. La intervención incluye también nuevas mesas y bandejas, y forma parte del plan de calidad que busca facilitar el paso por los controles y mejorar la circulación de pasajeros.

Por otro lado, el Aeropuerto de Reus renovó su oferta comercial coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Las obras abarcaron la ampliación y reforma de la tienda libre de impuestos en la zona No Schengen, con una nueva conexión interna para mejorar el flujo en la terminal.

También se actualizaron los cuatro puntos de restauración, que ahora incluyen propuestas como:
- Exploring The World, con productos centrados en la gastronomía mediterránea y española;
- La Pausa, con una carta que incluye opciones frías y calientes, platos de cuchara y alternativas vegetarianas;
- Farine, con una oferta de productos artesanales como sándwiches gourmet, zumos y bollería;
- Lavazza, que ofrece café y comida rápida en un formato de cafetería tradicional.
Asimismo, se instalaron doce nuevas máquinas expendedoras.
En materia cultural, los aeropuertos de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y Gran Canaria habilitaron puntos de intercambio de libros, que permiten a los pasajeros tomar, dejar o intercambiar ejemplares de forma gratuita. En el caso de Tenerife Norte, el espacio se encuentra en la zona de embarque interinsular; en Gran Canaria, está junto al área de descanso frente a la puerta B13. La escritora María Luisa Ortega Leonardo fue la primera usuaria espontánea del punto, donde donó uno de sus poemarios.

En cuanto a accesibilidad, el Aeropuerto de Fuerteventura incorporó nuevos aseos adaptados tras una remodelación en el área de facturación sur. Según detalla Aena, los trabajos ampliaron la superficie hasta los 105 metros cuadrados e incluyeron una camilla, cambiador y una grúa, para atender las necesidades de personas con movilidad reducida o usuarios ostomizados.

Las obras y reformas mencionadas forman parte de actuaciones puntuales que, según el gestor aeroportuario, buscan adecuar la infraestructura y los servicios a la demanda actual de los distintos aeropuertos de su red.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión