Todo parece indicar que Air Antilles está siendo afectada por una importante crisis. La aerolínea anunció que dejará de cubrir rutas del Caribe Oriental. La operación de los servicios en los territorios franceses se mantiene, pese a una huelga de trabajadores.
Desde la empresa comentaron la situación de los vuelos a esa región del Caribe: «Air Antilles ha anunciado hoy la suspensión temporal de todos los servicios aéreos hasta nuevo aviso».
Entre las razones enumeradas, se refieren a las medidas aún más restrictivas entre París y su base de operaciones en las Indias Occidentales Francesas. Así como al aumento de las restricciones de viaje en las islas del Caribe debido a la pandemia de COVID-19.
Cabe recordar que en octubre del 2020, Romain Hordel, director comercial, había afirmado que la empresa ya estaba ofreciendo ocho vuelos semanales desde Barbados a Santa Lucía y cuatro vuelos semanales a Dominica.
El propio director había afirmado que el objetivo de la aerolínea era brindar un servicio seguro, asequible y confiable en todo el Caribe.
Sumado a este desalentador panorama buena parte de los empleados de la compañía comenzaron una huelga de 3 días. En un comunicado, desde Air Antilles indicaron que «este movimiento concierne solo al 24% de la plantilla de la Compañía, y no provocará ninguna interrupción en los vuelos programados de la empresa».
Los huelguistas denuncian un descenso de los beneficios sociales y la falta de comunicación. También mencionan que muchos compañeros se encuentran con sufrimientos financieros y psicológicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión