Air Canada há realizado un pedido de 18 aeronaves Boeing 787-10 Dreamliner. La primera entrega se estima que comience en el cuarto trimestre de 2025 y la última durante el primer trimestre de 2027. Con estos nuevos equipos, la aerolínea canadiense reemplazará a las aeronaves widebody más antiguas y menos eficientes que en la actualidad forman parte de su flota.
Además, el acuerdo contiene opciones para adquirir otros 12 Boeing 787-10, lo que brinda a la compañía flexibilidad de crecimiento para satisfacer la creciente demanda de los clientes. Con este pedido, Air Canada será la cuarta aerolínea en todo el mundo en operar las tres variantes del Dreamliner, después de United Airlines, British Airways y ANA.
«Air Canada ha hecho de la inversión en la experiencia del pasajero una prioridad fundamental. Nuestra experiencia demuestra que los clientes disfrutan mucho volando en el Dreamliner, por lo que nos complace ofrecerles una versión más grande de este popular avión, que estrenará un nuevo y vanguardista diseño interior de cabina«, dijo Michael Rousseau, presidente y consejero delegado de Air Canada.
Air Canada opera en la actualidad 30 aeronaves 787-9 y ocho 787-8 y tiene planificada la entrega de otros dos 787-9 de un pedido anterior. El 787-10 es el modelo más grande de la familia Dreamliner y puede transportar a más de 330 pasajeros dependiendo de la configuración de cabina y tiene 175 metros cúbicos de volumen de carga.
Renovación de la flota
La compra del 787-10, forma parte del programa de renovación de la flota de Air Canada. La aerolínea continuará recibiendo nuevos Airbus A220, así como la incorporación de 28 aeronaves Airbus A321XLR a partir del 2024. También ha finalizado un pedido de 30 aviones híbridos eléctricos ES-30 que se está desarrollando Heart Aerospace y se estima que entre en servicio en 2028.
Por otra parte, dos pedidos de Boeing 777F fueron cambiadas por los 787-10, como resultado, la aerolínea canadiense ya no recibirá las aeronaves cargueras. Actualmente, Air Canada posee una flota de 240 aeronaves en su línea principal y Air Canada Rouge.
Compromiso con la industria aeronáutica canadiense
Air Canada al elegir a la familia 787 Dreamliner colabora con el crecimiento económico y el empleo en toda la industria aeronáutica canadienses. Con más de 550 proveedores, Canadá es una de las cadenas de suministro globales más grandes de Boeing.
El programa 787 cuenta con el respaldo de más de una docena de proveedores canadienses, incluida la instalación de compuestos aeroespaciales de Boeing en Winnipeg. Boeing genera aproximadamente 4.000 millones de dólares en beneficios económicos para Canadá cada año y respalda más de 14.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Ver también: Air Canada aumentará sus vuelos a Santiago de Chile
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión