Air Canada reveló las primeras imágenes de su primer Airbus A321 XLR (MSN 1696), el cual se encuentra en proceso de ensamblado en las instalaciones del fabricante en Hamburgo. El vicepresidente de planificación y programación de redes, Alexandre Lefevre, recorrió la primera sección del fuselaje del futuro avión.
La aerolínea no recibe un avión de la familia Airbus A320 directamente de fábrica desde hace más de dos décadas. Las últimas unidades incorporadas son de la variante A321ceo provenientes de EVA Air.
La incorporación del Airbus A321 XLR genera muchas expectativas en la aerolínea canadiense, ya que no llegarían para reemplazar a otros modelos, sino para abrir paso a nuevos mercados donde el avión se ajuste a la demanda. Además, por la ubicación geográfica de sus bases, podría volar sin escalas desde la costa este canadiense hacia toda Europa y norte de África, y desde el oeste hacia Japón, China y Corea del Sur.
Air Canada realizó un pedido por 30 Airbus A321 XLR, los cuales comenzarán a arribar a su flota a partir del último trimestre de 2025. Las aeronaves llegarán bajo un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con Air Lease Corporation.
El Airbus A321 XLR tiene una autonomía de 8700 kilómetros (4700 millas náuticas), con un peso máximo de despegue (MTOW) de 101 toneladas. Según la configuración que el cliente escoja para sus aeronaves, el A321 XLR será capaz de transportar 244 pasajeros en clase única y entre 206 y 220 en dos clases.
Si bien la aerolínea no especificó a qué destinos enviará los nuevos aviones, podemos asegurar que los aviones de fuselaje estrecho de Air Canada podrían ser vistos en Tokio, Seúl, Atenas, Marrakech y Estambul, entre otras grandes ciudades.
En América del Sur, los Airbus A321 XLR de Air Canada podrían ser vistos en ciudades como Bogotá, Lima, Guayaquil, Santiago de Chile, Córdoba, Río de Janeiro y San Pablo, entre otras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión