La filial italiana del Grupo Lufthansa, Air Dolomiti, con sede en Verona, ha nombrado a su próximo CEO; Steffen Harbarth se convertirá en el director general de la aerolínea a partir del 1 de enero de 2022.
El ejecutivo alemán ha sido miembro del consejo de administración de Lufthansa CityLine, habiendo desarrollado su carrera en el grupo Lufthansa, ocupando puestos en varios departamentos de la compañía.
Harbarth sustituirá a Joerg Eberhart, que desde 2014 ha sido presidente y consejero delegado de Air Dolomiti, ya que a partir del 1 de octubre pasará a ser director de Estrategia y Desarrollo Organizativo del Grupo Lufthansa.
«Estoy orgulloso de que Lufthansa haya confiado en mis capacidades directivas y empresariales y este nombramiento representará para mí un estímulo para consolidar la fama nacional e internacional de Air Dolomiti», ha declarado Eberhart. «Air Dolomiti ha significado para mí mucho más que un simple paso en mi trayectoria profesional: He aprendido mucho y he apreciado el espíritu emprendedor de un equipo de personas llenas de voluntad y capacidad, dispuestas a afrontar cualquier desafío de mercado. Por eso, me complace seguir en el Consejo de Administración de Air Dolomiti».
Entre la baja de Eberhart y la toma de posesión de Harbarth, el capitán Alberto Casamatti será el director general de Air Dolomiti «ad interim», según la compañía. Mantendrá el cargo de Director General de Operaciones y Accountable Manager, mientras que el puesto de Presidente no-ejecutivo se ha otorgado «temporalmente» a Ola Hansson, COO y Accountable Manager de Lufthansa.
En un comunicado de prensa, Ola Hansson declaró que «Italia es un mercado estratégicamente importante para el Grupo Lufthansa y el desarrollo de Air Dolomiti es de vital importancia. Steffen Harbarth es la elección perfecta para este nuevo desafío, dada su notable experiencia en la gestión comercial de aerolíneas y como Director General responsable de los procesos operativos y Accountable Manager en Lufthansa CityLine».
Air Dolomiti opera actualmente una flota de quince Embraer 195, según Planespotters.net, y aunque tenga su sede en Verona y opere un pequeño número de frecuencias domésticas, el objetivo de la aerolínea es alimentar la red de Lufthansa. De hecho, la mayor parte de la flota de la aerolínea ha operado vuelos con código de Lufthansa en la última semana, según datos recogidos por Aviacionline con FlightRadar24.
A pesar de este enfoque alemán de la compañía aérea italiana, la aerolínea mira hacia adelante para ampliar sus horizontes. En una entrevista concedida al Corriere della Sera el año pasado, Eberhart mencionó que Air Dolomiti tenía planes de superar los hubs de Lufthansa, especialmente desde Florencia, beneficiándose del centro de mantenimiento local de la compañía.
De hecho, esto podría incluir nuevas incorporaciones de flota: ItaliaVola, un sitio web italiano especializado en el mercado local de la aviación, informa de que en un evento para celebrar el nombramiento del nuevo director general, el director general del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, dijo: «En el Consejo de Administración estamos considerando la posibilidad de dar otros aviones a Air Dolomiti».
El sitio web señala que el evento contó con algunos invitados de Embraer y que «el fabricante brasileño preparó una maqueta de un E195 E2 con los colores de Air Dolomiti». Por parte de Embraer, estuvo presente Martyn Holmes [el CCO de la industria]». Y termina la nota preguntando: «¿Será el próximo avión [de la aerolínea]?».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión