Air Force One: el nuevo Boeing 747 descarta la idea de Trump y recupera su pintura clásica
Después de muchas idas y vueltas, los Boeing VC-25B – Boeing 747 modificados- que cumplen las funciones de avión presidencial de Estados Unidos (y cuando trasladan al presidente usan el callsign Air Force One) recibirán un esquema de pintura similar a los de los aviones que están reemplazando.
Biden descarta el esquema de pintura propuesto por Trump para el nuevo Air Force One
Teniendo en cuenta que el VC-25B -modificado del 747-8i– es más grande, el livery del VC-25B tiene tres diferencias principales con el del VC-25A, versión modificada del 747-200. El azul claro del VC-25B es un tono ligeramente más profundo y moderno que el del VC-25A.
Además, los motores del VC-25B utilizarán el azul más oscuro en lugar del azul del VC-25A. Se confirmó que no tendrá una sección de metal pulido en el VC-25B porque las aleaciones modernas de la piel de los aviones comerciales no lo permiten.
La decisión contractual formal de la pintura para el VC-25B no fue necesaria hasta este año, momento en el que se definió para que Boeing llevara a cabo las actividades de ingeniería, preparación de la certificación y selección de proveedores para el programa.
El esquema de pintura elegido por Trump, rechazado por razones técnicas
La Fuerza Aérea mostró previamente un esquema en rojo, blanco y azul para el VC-25B porque se había expresado públicamente como un diseño preferido en 2019. Más allá de la polémica que disparó por abandonar el esquema tradicional, la USAF encontró una forma de sacárselo de encima sin demasiadas preguntas incómodas.
Según la Fuerza Aérea, un estudio térmico posterior concluyó que el azul oscuro en el diseño requeriría pruebas adicionales de calificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para varios componentes comerciales debido al calor añadido en ciertos entornos.
De acuerdo con la USAF, la aeronave proporcionará al presidente, a su personal y a sus invitados un transporte aéreo seguro y fiable con un nivel equivalente de capacidad de comunicaciones y seguridad al disponible en la Casa Blanca.
El VC-25B sustituirá a la actual flota de dos VC-25A, que se enfrenta a carencias de capacidad, costes de mantenimiento crecientes y obsolescencia de piezas.
Las modificaciones del avión incluirán mejoras en la energía eléctrica, un sistema de comunicación de misión, una instalación médica, un interior ejecutivo, un sistema de autodefensa y capacidades de operaciones autónomas en tierra.
Otra demora en la entrega del nuevo Air Force One
Según el documento, las entregas de los VC-25B están previstas para 2027 para el primer avión y 2028 para el segundo. La USAF indicó que mantendrá el VC-25A disponible y listo para misiones hasta la entrega del VC-25B.
84 Millones de dólares: Los manuales del nuevo Air Force One, en el centro de la polémica
Este nuevo plazo vuelve a correr la fecha de entrega, ya modificada por demoras en la cadena de suministros y la pandemia. La fecha original en la que el VC-25 debía estar operativo era 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión