Air France ofrecerá casi 200 destinos durante el verano boreal y regresa a un nivel de operación cercano al de la prepandemia
Air France refuerza su operación para la temporada de verano boreal 2022 donde ofrecerá hasta 196 destinos con una programación que representa el 90% de la capacidad desplegada en 2019.
Mayor oferta en vuelos de larga distancia
Norteamérica
Air France continúa reforzando su operación en Estados Unidos, el principal mercado intercontinental de la compañía. Este verano ofrecerá casi 200 vuelos semanales en 14 destinos, cifra 20% superior a la oferta de 2019. El 27 de marzo la aerolínea restableció su servicio entre Nueva York (JFK) y París – Orly (ORY), además de su operación desde el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG). En total se ofrecerán 7 vuelos diarios entre ambas ciudades.
Air France y Delta Airlines ofrecerán por primera vez una programación tipo “shuttle” entre París – Charles de Gaulle (CDG) y Nueva York (JFK) con 8 vuelos diarios (6 vuelos de Air France y 2 de Delta Airlines), además de la reanudación de los servicios hacia Dallas/Fort Worth (DFW) y Denver (DEN), esta última reinicia el 4 de mayo.
Durante este verano, la aerolínea francesa será la principal compañía extranjera en capacidad ofrecida entre Europa y Canadá, aumentando su oferta un 25% frente a niveles de 2019 e introduciendo un nuevo servicio a Quebec (YQB) desde el 17 de mayo de 2022.
África
Air France volverá a sus niveles anteriores al COVID-19 en la región aumentando frecuencias a varios destinos. Abiyán (Costa de Marfil) tendrá dos vuelos diarios desde París – Charles De Gaulle (CDG) y los servicios estacionales de Zanzíbar (Tanzania) y Banjul (Gambia) se extenderán durante todo el verano.
Asia
Debido a las restricciones sanitarias y a las del espacio aéreo ruso la mayoría de los destinos tendrán una operación reducida. La programación hacia Delhi (DEL), Mumbai (BOM), Bangalore (BLR) y Chennai (MAA) paulatinamente se incrementará debido a la apertura de las fronteras en India.
Fuerte demanda de ocio en el sector de vuelos de corta y media distancia
Air France incorporará 23 destinos adicionales desde París – Charles de Gaulle (CDG) incluyendo Zakynthos (Grecia), Tirana (Albania) y Tenerife (España).
Desde París – Orly (ORY) se ofrecerán nuevas conexiones durante todo el verano a Argel (Argelia) con tres vuelos diarios (sujeto a la reapertura del país) y Túnez un vuelo diario a partir del 29 de mayo. Las conexiones a Ibiza, Palma de Mallorca (España) y Bari (Italia), ofertadas en 2021, regresarán con frecuencias adicionales.
En la red nacional se ofrecerán 47 conexiones de verano desde regiones francesas, además se introducirán varios servicios internacionales desde otras ciudades secundarias que incluyen:
- Marsella – Santorini a partir del 8 de julio
- Marsella – Túnez a partir del 9 de julio
- Niza – Heraklion a partir del 8 de julio
- Niza – Londres Heathrow a partir del 9 de julio.
Hacia Córcega habrá vuelos todo el año desde Burdeos, Caen, Clermont-Ferrand, Lille, Lyon, Nantes, París – Charles De Gaulle, París – Orly, Pau, Rennes y Estrasburgo.
Transavia, por su parte, operará la red nacional de París – Orly a Brest, Biarritz, Montpellier, Perpignan, Pau y Toulon.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión