Air France inauguró su servicio entre París (CDG) y Kilimanjaro (KIA), Tanzania, luego de 28 años desde su último vuelo a la ciudad, conocida como uno de los atractivos turísticos más importantes del continente africano.
La aerolínea vuela tres veces por semana, entre la capital francesa y el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (KIA), los lunes, miércoles y sábados, operados con Airbus A350-900 con capacidad para transportar 324 pasajeros en tres clases.
La ruta se realiza de forma triangular, partiendo de París rumbo a Zanzíbar (ZNZ), luego continúa a Kilimanjaro y regresa a París.
La nueva ruta reemplaza a la antigua conexión de Air France que unía París con Zanzíbar y Dar es Salam, ciudad costera de Tanzania, que estará disponible para los clientes de Air France-KLM desde el Aeropuerto Internacional Schiphol de Ámsterdam, operada por KLM con seis vuelos semanales.
Kilimanjaro representa uno de los principales destinos turísticos en África, destacando al monte homónimo, ubicado a menos de 50 kilómetros del aeropuerto y visible durante la aproximación de la aeronave siempre que el clima lo permita. El Parque Nacional del Kilimanjaro fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el punto de partida para safaris de vida silvestre y trekking al monte.
Además de los vuelos operados por Air France, el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (KIA) también cuenta con servicios de grandes aerolíneas a nivel mundial como KLM, Qatar Airways, Edelweiss Air, Discover Airlines y Ethiopian Airlines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión