El 27 de marzo, Air India inició sus vuelos sin escalas a Londres -Gatwick (LGW) donde tendrá 12 frecuencias semanales desde cuatro ciudades indias. Estos nuevos servicios impulsarán los viajes de ocio y VFR (visitas a amigos y/o familiares) entre Reino Unido y el sureste de la India.
El primer servicio fue el vuelo AI 169 operado en un Boeing 787 registrado con la matrícula VT-ANX, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Sri Guru Ram Dass Jee (ATQ) a las 14:14 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Gatwick (LGW) a las 17:48, tras ocho horas y cuatro minutos.
Air India volará desde Amritsar (ATQ), Ahmedabad (AMD), Goa (GOI) y Kochi (COK) a Londres – Gatwick (LGW), cada ruta tendrá tres operaciones semanales y todos los servicios serán realizados en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad de 256 asientos en dos clases (18 Business Class/238 Economy).
«Nuestra inversión sustancial en servicio al cliente, nuevos aviones y la marca en general nos permitirá ganar participación de mercado en rutas clave desde el Reino Unido a la India, así como atraer a más viajeros de negocios y de placer a visitar la propia India. Nos complace lanzar servicios desde Londres Gatwick, lo que permite a nuestros pasajeros tener aún más opciones sobre cómo ingresar a la India ”, dijo Campbell Wilson, CEO de Air India.
Reino Unido es el principal mercado europeo de Air India donde tiene una oferta de 25.088 asientos y 49 vuelos a la semana de acuerdo a Cirium. Además de sus operaciones a Gatwick (LGW), la aerolínea tiene 6 operaciones semanales a Birmingham (BHX) desde Delhi (DEL) y Amritsar (ATQ) y se complementa con 31 vuelos semanales a Londres – Heathrow (LHR) desde Delhi (DEL) y Mumbai (BOM).
Las empresas del sudeste de Londres exportaron mercancías por un valor 479 millones de libras esterlinas a la India, según cifras gubernamentales.
Actualmente, la red de larga distancia del Aeropuerto de Gatwick (LGW) tiene 47 destinos globales y la llegada de nuevos operadores respaldan la economía con el aumento de importancia y exportaciones a través de vuelos de carga en aeronaves de pasajeros.
“Algunos aprovecharán las maravillosas ciudades y playas que India tiene para ofrecer. Otros se beneficiarán de las múltiples conexiones entre dos de las economías más grandes del mundo, mientras que muchos de nuestros pasajeros utilizarán las nuevas rutas para visitar a amigos y familiares”, dijo Jonathan Pollard, Director Comercial del Aeropuerto de Londres Gatwick.
Ver también: Air India reanuda sus vuelos a Copenhague
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión