El 20 de febrero, Air India retomó sus operaciones sin escalas entre Delhi (DEL) y Viena (DEL), como parte de la expansión global que vive tras haber sido adquirida por Tata Group. La última conexión de la compañía en la capital austriaca fue en marzo de 2020.
El vuelo AI 153 fue operado en un Boeing 787 Dreamliner registrado con la matrícula VT-ANV, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL) a las 15:02 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Viena (VIE) a las 18:43, tras ocho horas y once minutos.
“Viena vuelve a estar conectada directamente con Delhi. La reanudación de los vuelos directos operados desde Viena a la región de la capital de la India ahora ha sido asegurada por Air India, lo que representa un éxito gratificante. India se encuentra entre las economías más grandes del mundo y Delhi es el centro de negocios más importante del país”, dijo a Julian Jäger, CEO y COO conjunto del Aeropuerto de Viena.
Itinerario
- Delhi – Viena Vuelo AI 153 DEL 14:35 – VIE 18:45 martes, jueves y sábado.
- Viena – Delhi Vuelo AI 154 VIE 20:15 – DEL 08:05+1 martes, jueves y sábado.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad de 256 pasajeros en dos clases (18 Business Class/238 Economy).
Este servicio sin escala les permite a los viajeros de la India tener acceso a otros destinos populares en los alrededores de Viena, como Hungría, República Checa, Alemania, Italia, Suiza y Francia. Además, esta ruta busca atender el mercado VFR (visitas de amigos/familiares) entre Austria e India, y brindar a los clientes europeos conexiones convenientes al subcontinente indio, sudeste asiático, este Asia y Australia.
La red europea de Air India ofrece vuelos hacia Birmingham (BHX), París (CDG), Copenhague (CPH), Frankfurt (FRA), Londres – Heathrow (LHR), Milán – Malpensa (MXP). Viena (VIE) y a partir del 1 de marzo reanuda sus servicios sin escalas a Copenhaguen(CPH). La compañía tendrá una oferta de 17.920 asientos semanales entre India y Europa en 70 operaciones.
“El relanzamiento de nuestros vuelos sin escalas Delhi-Viena es un importante paso adelante en nuestro plan de transformación de cinco años, Vihaan.AI, que, entre otros aspectos, tiene como objetivo fortalecer la red global de Air India. La ruta Delhi-Viena ayudará aún más al creciente tráfico entre India y Austria, dadas las fuertes y crecientes relaciones comerciales y de inversión entre los dos países”, dijo Nipun Aggarwal, director Comercial y de Transformación de Air India.
La oferta de destinos en Asia – Pacífico del Aeropuerto Internacional de Viena (VIE) continúa ampliándose a medida que los países flexibilizan sus restricciones sanitarias. Actualmente, el principal aeropuerto austriaco está conectado con vuelos sin escalas a Delhi, India (DEL), Taipei, Taiwan (TPE), Seúl, Corea del Sur (ICN), Bangkok, Tailandia (BKK) y Shanghai – Pudong, China (PVG).
Ver también: Air India reanuda sus vuelos entre Delhi y Milán
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión