Air India y Virgin Australia amplían rutas con nuevo acuerdo de Código Compartido
La colaboración permitirá viajar con un solo pasaje y equipaje registrado en toda la ruta, mejorando la experiencia del pasajero.
Air India y Virgin Australia anunciaron un acuerdo de código compartido que facilitará los viajes entre India, Australia y Nueva Zelanda. Este convenio permitirá a Air India colocar su código ‘AI’ en vuelos operados por Virgin Australia, ofreciendo conexiones sin interrupciones desde Delhi a Melbourne o Sídney y hacia 16 destinos adicionales en la región.
La colaboración permitirá a los pasajeros viajar con un solo billete y contar con el traslado directo de equipaje durante toda la ruta. Los destinos incluidos en este acuerdo son: Adelaida, Ballina/Byron Bay, Brisbane, Cairns, Canberra, Darwin, Gold Coast, Hamilton Island, Hobart, Launceston, Melbourne, Newcastle, Perth, Queenstown (Nueva Zelanda), Sunshine Coast y Sídney.
Alistair Hartley, Director de Estrategia y Transformación de Virgin Australia, destacó que este acuerdo facilitará a los pasajeros de Air India la exploración de Australia, un mercado en crecimiento para el turismo proveniente de India. Nipun Aggarwal, Director Comercial de Air India, subrayó la importancia de Australia para la aerolínea y señaló que esta alianza beneficiará tanto a la diáspora india como a los turistas interesados en destinos como Gold Coast, Tasmania y la Gran Barrera de Coral.
Air India opera actualmente 14 vuelos semanales sin escalas entre India y Australia, con rutas diarias desde Delhi a Melbourne y Sídney a bordo de aeronaves Boeing 787 Dreamliner, que cuentan con 18 asientos en clase ejecutiva y 238 en clase económica. Los pasajeros que continúen su viaje con Virgin Australia tendrán acceso a servicios de clase ejecutiva y económica de nivel internacional.
Las reservas para vuelos en código compartido estarán disponibles desde el 11 de febrero de 2025, con operaciones iniciando el 18 de febrero de 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión