Air Japan, la subsidiaria de bajo costo de All Nippon Airways (ANA), recibirá su primer Boeing 787-8 Dreamliner con el esquema oficial de la aerolínea. El avión fue fotografiado en el Aeropuerto de Xiamen, donde arribó el pasado 2 de diciembre para recibir la nueva pintura.
El 787-8 que recibirá Air Japan, registrado como JA803A, tiene una antigüedad de 11 años y fue entregado a ANA en agosto de 2012 con una configuración de dos cabinas capaz de transportar 231 pasajeros. El 30 de mayo fue transferido a Air Japan y reconfigurado a cabina única con 324 asientos en economy.
El 2 de diciembre pasado partió del Aeropuerto de Tokio/Haneda rumbo a Xiamen, donde fue inspeccionado y recibió el esquema de Air Japan. Se espera que en los próximos días la aeronave regrese a Japón para su reintroducción a las operaciones de la low cost.
Historia de Air Japan
Air Japan fue fundada el 29 de junio de 1990 bajo el nombre de World Air Network. Su papel dentro del grupo ANA era consolidarse como compañía de vuelos chárter, pero no prosperó y en 1995 cesó operaciones.
En el 2000, la compañía recibió su actual nombre, continuando con sus operaciones bajo la marca de ANA. En 2001 se relanzó al servicio, pero esta vez como aerolínea regular, y su primer vuelo fue entre Osaka y Seúl, Corea del Sur, operado por un Boeing 767-300 transferido de la aerolínea matriz.
En 2010, el Grupo ANA anunció que Air Japan y ANA & JP Express se fusionarían bajo la marca de Air Japan, pero no fue hasta 2018 que la aerolínea inició operaciones con un Boeing 787 transferido de ANA.
Rama low cost
En marzo de 2022, Air Japan cambiaría el rumbo de su historia. El Grupo ANA anunció que la aerolínea pasaría a ser su nueva subsidiaria de bajo costo y media distancia. Los primeros vuelos se lanzaron en febrero de 2023 bajo el lema «Fly Thoughtful».
Hasta ese entonces, Air Japan compartía el mismo indicativo con All Nippon Airways en todos sus vuelos, a excepción de rutas que tenían como destino Seúl, Hong Kong, Taipéi y Honolulú.
El 9 de marzo de 2023, el Grupo ANA anunció que la compañía de bajo costo prestaría servicios en el sudeste asiático a partir de febrero de 2024, con una flota compuesta de Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 324 pasajeros.
Con su subsidiaria de bajo costo, ANA pretende dar batalla a ZipAir, aerolínea que compite en el mismo segmento. Según el sistema de reservas de Japan Air, el 9 de febrero de este año comenzará a volar entre Tokio-Narita y Bangkok, operando esta ruta con un vuelo diario, y el 22 del mismo mes iniciará su servicio entre Tokio y Seúl, Incheon, contando con cinco vuelos semanales los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión