Air New Zealand presentó sus planes financieros y operativos de cara al futuro próximo. En un comunicado de prensa, la compañía con sede en Auckland destacó que está realizando «una importante inversión» en su flota con el objetivo de incrementar su capacidad y mejorar la experiencia de sus pasajeros.
También informó que aumentará la inversión en campañas de comunicación para apoyar la industria turística de Nueva Zelanda.
Ver también: Una cama en económica: Air New Zealand revela las nuevas cabinas para sus Boeing 787
Los planes de Air New Zealand de cara al futuro próximo
Entre marzo y octubre de 2023, la aerolínea proyecta recuperar la totalidad de su nivel de actividad previa al inicio de la pandemia en el mercado doméstico. Además, prevé recuperar el 91% en los mercados internacionales: en el mismo período, Air New Zealand ofrecerá cerca de 4.5 millones de asientos en 39 rutas.
En los próximos cinco años invertirá unos 3.500 millones de dólares para ampliar y modernizar su flota, así como otros 30 millones para apoyar distintas campañas de promoción de Nueva Zelanda como destino turístico.
«Nuestra inversión en la flota, la actualización de la capacidad y el gasto en marketing representan un compromiso significativo con la industria turística de Nueva Zelanda», afirmó Greg Foran, director general de la empresa. «Al invertir en aviones nuevos y modernos, añadir más asientos a nuestras rutas internacionales y aumentar nuestra presencia comunicacional en mercados clave, estamos facilitando todavía más que los visitantes tilden a Nueva Zelanda en su lista de deseos», agregó.
Inversión en la flota
A partir de la inversión prevista, Air New Zealand adquirirá ocho nuevos Boeing 787-9 Dreamliner y cinco Airbus A230neo. También renovará el interior de todos sus 787 actualmente operativos desde 2024.
Por otra parte, la compañía anunció que está ultimando las negociaciones para incorporar su octavo Boeing 777-300ER y así sumar 3 mil asientos semanales adicionales en sus rutas de larga distancia.
Recuperación de la capacidad
La aerolínea destacó que su capacidad en América del Norte, uno de sus principales mercados, ya está cercano a los niveles de 2019, último año previo al comienzo de la pandemia. En el último tiempo sumó capacidad en vuelos entre Nueva Zelanda y Houston (IAH), San Francisco (SFO) y Vancouver (YVR).
Foran también remarcó el buen resultado de los vuelos directos hacia y desde Nueva York (JFK): «La ruta ha demostrado una fuerte demanda desde su lanzamiento en septiembre y presenta un potencial sin explotar para que podamos atraer a clientes de alto valor y mostrar lo mejor de lo que nuestro país tiene por ofrecer», remarcó.
La capacidad en las rutas en Asia ya superó los niveles anteriores a la crisis. Por su parte, la demanda procedente de China se está recuperando, especialmente gracias al levantamiento de restricciones en ese país. La capacidad en Tasmania y las islas del Pacífico también se acerca a los niveles de 2019, mientras que la red nacional ya se recuperó casi por completo.
Air New Zealand aún no mencionó planes para retomar sus vuelos hacia América del Sur. Antes de la pandemia, la aerolínea operaba entre Auckland (AKL) y Buenos Aires-Ezeiza (EZE), su único destino en la región.
En 2022, y tras la decisión del gobierno neozelandés de reabrir las fronteras de forma paulatina, la compañía anunció que recuperaría 27 rutas internacionales a lo largo del año, pero no mencionó un eventual regreso a la capital de Argentina.
Ver también: Air New Zealand reactivará 27 rutas internacionales en 2022 pero todavía excluye a Buenos Aires
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión