Air New Zealand reactivará 27 rutas internacionales en 2022 pero todavía excluye a Buenos Aires
Tras la decisión del gobierno neozelandés de reabrir sus fronteras de forma paulatina, Air New Zealand dio a conocer que recuperará 27 rutas internacionales a lo largo de 2022.
El gobierno reabrirá sus fronteras en cinco pasos, dando prioridad a sus connacionales y para mediados de año permitirá el ingreso a todo extranjero vacunado. Teniendo como base esto, Air New Zealand irá relanzando inicialmente aquellas rutas en donde se encuentra mayor demanda de pasajeros neozelandeses.
Para julio estarían únicamente las rutas más rentables y populares, según el medio neozelandés Stuff. Esto implica reactivar los Boeing 787-9 y Boeing 777-300ER que se encuentran en el desierto de Estados Unidos.
Rutas de largo alcance
Air New Zealand reactivará los vuelos desde Auckland (AKL) a Singapur (SIN) el próximo 27 de marzo; luego le seguirá San Francisco (SFO), Estados Unidos, el 14 de abril. Para julio regresará Houston (IAH) y el 30 de septiembre Chicago (ORD).
Las rutas de larga distancia operarán junto con los vuelos a Taipéi (TPE) en Taiwán; Seúl (ICN) en Corea del Sur; Shanghái (PVG) en China; Hong Kong (HKG); Tokio/Narita (NRT) en Japón; Vancouver (YVR) en Canadá y Los Ángeles (LAX) en Estados Unidos; que ya están operando.
Para fines de octubre se sumarían Osaka en Japón, y entre Christchurch y Singapur. El anuncio no hace mención a un eventual regreso a Buenos Aires (EZE) en Argentina, único destino que tenían en Sudamérica previo a la pandemia, y el único de larga distancia que no se retomaría por el momento.
«Hemos mantenido nuestra operación lista para esto. En los últimos meses ha sido fantástico traer de regreso a algunos de nuestros pilotos y tripulantes de cabina que regresaron a la capacitación a partir del 28 de febrero, ya que anticipamos un regreso de los viajes globales. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a las decenas de miles de kiwis que pronto harán planes para abordar nuestro avión», comentó la directora de ventas y atención al cliente de Air New Zealand, Leanne Geraghty.
Regreso a los países tropicales del Pacifico
Los vuelos de Auckland a Honolulu, Tahití y Nueva Caledonia se reanudarán en julio. Los servicios de Wellington y Christchurch a Fiji también se reanudarán ese mes. Estos vuelos se ubicarán junto con los servicios de Air New Zealand a Rarotonga, Samoa, Tonga y Fiji, que ya están operando.
Al otro lado del mar de Tasmania, Air New Zealand está ampliando significativamente sus operaciones, reiniciando 15 rutas en los próximos cinco meses.
Eso incluye vuelos desde Auckland a Gold Coast que se reinician el 2 de marzo, y Adelaide, Cairns, Hobart, Sunshine Coast en julio.
También se incluye la reanudación de los vuelos desde Wellington (capital de Nueva Zelanda), Christchurch hacia Sídney, Brisbane y Melbourne en Australia a partir del 28 de febrero. Desde las mismas ciudades australianas también reanudarían las conexiones con Queenstown el próximo 24 y 25 de junio.
Para julio de 2022, la compañía recuperará el 72% de la oferta de asientos en el mercado internacional y un 63% en ASK, según la plataforma Cirium. La compañía cuenta con catorce Boeing 787-9, y ante la crisis sanitaria debió retirar la totalidad de sus Boeing 777-200ER y en 2027 hará lo mismo con sus siete Boeing 777-300ER que serán reemplazados por ocho Boeing 787-10.
En la flota regional y doméstica cuenta con 18 Airbus A320ceo, seis Airbus A320neo y siete Airbus A321neo, teniendo pendiente de entrega otros siete más de este último modelo. Además, cuenta con 23 De Havilland Dash 8-300 y 29 ATR 72-600.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión