La nueva aerolínea de larga distancia en Corea del Sur, Air Premia anuncia sus primeras operaciones hacia la costa oeste de Estados Unidos con un servicio entre Seúl – Incheon (ICN) – Los Ángeles (LAX) y tres vuelos semanales a partir del 5 de octubre.
La startup surcoreana operará servicios sin escalas hacia Singapur (SIN) y Ho Chi Minh City (SGN) y actualmente está realizando vuelos charters hacia Ankara, Turquía (ESB), unos de los objetivos principales de la compañía es ofrecer a los pasajeros nuevas opciones de viajes con precios asequibles.
Air Premia será el primer operador híbrido low cost en ofrecer una ruta sin escalas entre Corea del Sur y Norteamérica, este mercado es altamente competitivo entre las aerolíneas legacy como Korean Air, Asiana Airlines, Air Canada, Delta, American y United. La aerolínea tiene la intención de atraer a los viajeros de ocio y VFR (amigos y/o familiares que visitan).
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Transporte de EE.UU. (DoT) se movilizaron 5.732.598 pasajeros en 2019 entre Estados Unidos y Seúl – Incheon (ICN): la capital coreana fue el segundo principal mercado asiático en la nación americana.
Itinerario de vuelo
- Seúl Incheon – Los Ángeles Vuelo YP 101 ICN 13:30 – LAX 08:20 lunes, miércoles y sábado.
- Los Ángeles – Seúl Incheon Vuelo YP 102 LAX 10:50 – ICN 16:20+1 lunes, miércoles y sábado.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 309 asientos en dos clases (56 Premium Economy/253 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran a partir de USD 1827,70 ida y vuelta. La aerolínea espera tener en su flota cinco Dreamliner para 2023.
Según datos recopilados por Aviacionline a través del centro de estadísticas AirPortal se movilizaron 1.038.757 pasajeros y 154.005 toneladas de carga en 4.996 operaciones aéreas en 2019 entre Seúl (ICN) y Los Ángeles (LAX), el mayor mercado aéreo entre EE.UU. y Corea del Sur.
Recientemente en el segmento este Asia y la costa oeste de Estados Unidos se han incorporada nuevos operadores low cost como ZIPAIR Tokyo y ahora Air Premia, durante décadas este mercado siempre fue liderado por aerolíneas legacy ¿Será que veremos más aerolíneas low cost en el mercado transpacífico del mismo modo que del transatlántico?
Ver también: ZIPAIR Tokyo inauguró el segmento low-cost en la ruta Tokio/Narita – Los Ángeles
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión