Air Premia incorporó el sexto Boeing 787-9 Dreamliner a su flota, el avión arribó a Corea del Sur el 18 de diciembre proveniente de Glasgow, en el Reino Unido. Anteriormente, perteneció la compañía noruega de bajo costo, Norwegian, con registro LN-LNI.
Además, desde la aerolínea revelaron sus planes de incorporar tres aeronaves adicionales durante 2025, elevando su flota a nueve aviones. Premia Air se describe a sí misma como una «compañía híbrida», que brinda un nivel de servicio más alto que las aerolíneas de bajo costo, pero con costos operativos más bajos que las de servicio completo.
El nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, matriculado HL8701, tiene capacidad para transportar 344 pasajeros, 35 en clase premium economy y 309 en economy. La diferencia entre ambas cabinas es el espacio entre asientos, el cual es de 46 pulgadas en el área premium y de 31 pulgadas en economy. Air Premia anunció que próximamente incrementará la separación entre los asientos de clase turista a 33 pulgadas.
Se espera que el nuevo avión entre en servicio a partir de enero de 2025 en rutas a América: Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. La compañía tiene previsto lanzar nuevas rutas a Da Nang y Hong Kong a principios de 2025, seguidas de servicios a Honolulú y Seattle.
El responsable de relaciones públicas de Air Premia, Seung-shin Park, dijo que «la expansión de la flota es crucial para el crecimiento del sector de la aviación. Estamos desarrollando una cartera de rutas equilibrada para mejorar tanto la comodidad del cliente como la rentabilidad».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión