La aerolínea canadiense Air Transat anunció un cambio en su red de vuelos transatlánticos al referirse al océano Atlántico como “Océano Canadien” en sus comunicaciones internas y a bordo. La medida, que la empresa califica como un homenaje a la identidad nacional, ya se implementó en los anuncios durante los vuelos y será acompañada por una petición para formalizar el cambio en documentos y mapas oficiales.
El anuncio se hizo público durante un evento especial en el primer vuelo con el nuevo nombre, uno de los hasta 184 servicios semanales que la aerolínea realiza sobre el Atlántico. Los pasajeros a bordo recibieron certificados conmemorativos y escucharon el primer anuncio oficial en vuelo haciendo referencia al “Océano Canadien”.
“Llevamos 37 años volando a la manera de Montreal: audaces, llenos de joie de vivre y con un toque irreverente”, expresó Xavier Szwengler, vicepresidente de Marketing y Lealtad de Transat. “Como aerolínea orgullosamente canadiense, queremos celebrar este momento con los canadienses, en una etapa en la que estamos redescubriendo y abrazando nuestra identidad nacional”, agregó.
Según detalla la empresa, la iniciativa también incluye una acción pública en Toronto, donde Air Transat tomó control simbólico de Sankofa Square —anteriormente conocida como Yonge-Dundas Square— para presentar el cambio de nombre al público general.
La campaña, que combina elementos de marketing con un tono lúdico y nacionalista, forma parte de una estrategia más amplia que, de acuerdo con la empresa, busca conectar con los valores culturales de Canadá.
Air Transat invita a los viajeros a unirse a la propuesta firmando la petición pública y ofrece más información sobre sus destinos en su sitio web oficial.
Claro que, antes de continuar, hay que recordar que hoy es 1 de abril, y eso en el hemisferio norte tiene un significado particular. Seguir el juego tampoco tiene nada de malo ;)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión