Canadá y Perú volverán a estar unidas con vuelos sin escalas durante la temporada de invierno mediante los nuevos servicios de Air Transat que conectarán a Lima con Montreal y Toronto.
La capital peruana se convertirá en el segundo destino sudamericano de Air Transat después de Cartagena, hacia donde también volará en la temporada invernal.
El servicio entre Toronto y Lima tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, a partir del 20 de diciembre y hasta el 24 de abril. El servicio entre Montreal y Lima estará vigente desde el 26 de diciembre hasta el 26 de abril, y consistirá de un vuelo semanal los viernes. Se realizarán en aeronaves Airbus A321LR con capacidad para 12 pasajeros en Club Class y 187 en Economy.
Estos vuelos cubrirían el espacio de Air Canada, que no volvería a Perú durante la próxima temporada de invierno.
«Estamos orgullosos de añadir Lima a nuestra cartera de destinos en tres continentes«, dijo Michèle Barre, Chief Revenue Officer de Transat.
«Esta expansión estratégica nos permite diversificar nuestra oferta de largo recorrido maximizando el uso de nuestros aviones A321LR, y capitalizar el crecimiento sostenido del turismo en Sudamérica. Mientras tanto, consolidamos nuestra presencia en el mercado mexicano -destino clave de nuestra programación de invierno en el Caribe- reanudando nuestras operaciones en Cozumel«, agregó.
Los vuelos entre Montreal y Cozumel se extenderán entre el 15 de diciembre y el 26 de abril, también con una frecuencia semanal.
Air Transat en Latinoamérica y el Caribe
Air Transat forma parte del grupo turístico Transat AT, por lo que tiene una fuerte presencia en los principales destinos vacacionales de Latinoamérica y el Caribe.
Según la programación publicada hasta el momento en Cirium, la oferta de vuelos en la región para la temporada de verano se compone de esta manera:
- Desde Toronto hacia Samaná, Cayo Coco, Cartagena, Cancún, Holguin, Guanacaste, La Romana, Lima, Montego Bay, Puerto Plata, Punta Cana, Puerto Vallarta, Rio Hato, San José de Costa Rica, San Juan (PR), Santa Clara, St. Maarten y Varadero.
- Desde London (Ontario) hacia Cancún y Punta Cana.
- Desde Montreal hacia Acapulco, Samaná, Cayo Coco, Cartagena, Cancún, Cozumel, Fort De France, La Habana, Lima, Holguin, Guanacaste, La Romana, Montego Bay, Port Au Prince, Puerto Plata, Ponte-a-Pitre, Punta Cana, Puerto Vallarta, Río Hato, San Salvador, San José de Costa Rica, San Juan (PR), Santa Clara, St. Maarten y Varadero.
- Desde Moncton hacia Cancún y Punta Cana.
- Desde Quebec hacia Samaná, Cayo Coco, Cancún, Holguín, Puerto Plata, Punta Cana, Puerto Vallarta, Santa Clara y Varadero.
- Desde Otawa hacia Cayo Coco, Cancún, Puerto Plata, Santa Clara y Varadero.
- Desde Halifax hacia Cayo Coco, Cancún, Holguín, Punta Cana y Varadero.
- Desde Hamilton hacia Cayo Coco, Cancún, Puerto Plata y Punta Cana.
En total Air Transat tendrá durante enero, en promedio, 216 vuelos semanales desde Canadá hacia Latinoamérica y el Caribe, lo que se traduce en una oferta de 50.488 asientos, 22,6% más que durante enero de 2023. Esto puede estar sujeto a cambios una vez que se lance toda la programación de invierno de manera oficial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión