Air Transat y Porter Airlines están ampliando su actual acuerdo de código compartido al crear un joint venture, transformando el actual panorama competitivo de la aviación canadiense.Al combinar las redes complementarias de ambas aerolíneas, la alianza ofrece a los viajeros beneficios significativos, incluyendo opciones de viaje mejoradas en múltiples regiones.
El nuevo emprendimiento expande los servicios entre América del Norte, Central y del Sur, Europa, el norte de África, México y el Caribe, integrando las redes altamente complementarias y no superpuestas de Porter y Transat en los aeropuertos de Toronto Pearson (YYZ) y Montreal Trudeau (YUL).
Esta estrategia de red de alimentación está diseñada para facilitar la aceleración de la expansión de ambas aerolíneas en sus mercados respectivos: vuelos nacionales y transfronterizos de corta y media distancia por parte de Porter, y vuelos internacionales de media y larga distancia realizados por Air Transat.
También fomentará una mayor optimización de la red mediante la colaboración en la programación y la planificación de rutas. Alianza se implementará gradualmente a lo largo de 2024.
Annick Guérard, presidenta y directora ejecutiva de Transat, dijo: «Este acuerdo histórico constituye un avance significativo en la ejecución del plan estratégico de Transat y un hito importante en el desarrollo de una red competitiva más sostenible.»
«Estamos encantados de ampliar aún más nuestra colaboración con Porter, un socio que comparte nuestro enfoque centrado en el cliente y valores. A través de esta alianza, aceleraremos la expansión de nuestra presencia transatlántica al aprovechar el mercado nacional atendido por Porter, permitiendo un uso más eficiente de nuestra flota», añadió Guérard.
Por su parte, el presidente y CEO de Porter, Michael Deluce, señaló: «Porter está en medio de una disrupción en el mercado norteamericano a través de una expansión continental significativa que solo se verá amplificada por esta Alianza.»
«El flujo de pasajeros en ambas aerolíneas significa que Porter podrá desarrollar una red más sólida al aumentar la frecuencia de vuelos en rutas clave nacionales y transfronterizas, y entrar en nuevos mercados con menos tráfico punto a punto. A medida que continuamos recibiendo entregas de hasta 100 nuevas aeronaves Embraer E195-E2, nuestras opciones para desplegar esta flota son aún mayores basadas en esta colaboración con Air Transat», agregó Deluce.
Esta alianza es una evolución del actual acuerdo de código compartido entre Air Transat y Porter, activo desde octubre de 2022. Con esta expansión, ambas empresas afianzan la colaboración conjunta a largo plazo, permitiendo a Air Transat y Porter alinear sus objetivos, estrategias y recursos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión