Air Zimbabwe anunció que ha finalizado una importante revisión en un Boeing 737-200 «Combi» con registro 5N-BMS de 46 años de antigüedad, que pertenece a Kush Air con sede en Sudán del Sur. Dicha aeronave estuvo un largo tiempo almacenada en Lagos (LOS), Nigeria, tras haber dejado de ser operada por su antiguo operador, JedAir.
De acuerdo a la aerolínea zimbabuense, sus ingenieros y técnicos de mantenimiento ejecutaron un meticuloso 2-C Check, junto con un Programa de Control y Prevención de Corrosión (CPCP), cambios esenciales de componentes mecánicos y de aviónica y órdenes de ingeniería integrales para cumplir con directivas y realizar modificaciones de aeronavegabilidad.
«Este riguroso mantenimiento garantiza que la aeronave no solo esté en condiciones de servicio, sino que también esté totalmente lista para operaciones seguras.», señaló Air Zimbabwe a través de sus redes sociales. «Queremos agradecer enormemente a Kush Air por confiarnos esta importante responsabilidad», concluyeron.
Air Zimbabwe también opera un Boeing 737-200, siendo una de las pocas aerolíneas en mantenerlo en servicio, aunque es algo más joven: 37,8 años de antigüedad.
Ver También: A retiro: otra aerolínea se despide de dos Boeing 737-200
Kush Air también opera un Fokker 50 de 36.3 años de antigüedad, así como turbohélices Dash 8-400, Let 410 y Dornier 328JET hacia destinos nacionales e internacionales, según detalla en su sitio web.
El Boeing 737-200C de Kush Air fue entregado a Air Tanzania en 1978, bajo el registro 5H-ATC. En febrero de 1982 fue secuestrado en un vuelo programado entre Mwanza y Dar es Salaam, que terminó en Londres/Stansted luego de hacer escalas en Jeddah y Atenas.
En 2009 fue entregado a la aerolínea sudafricana privada Bionic Aviation para vuelos chárter, y al año fue comprado por JedAir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión