Un Airbus A320neo de Frontier Airlines perdió una rueda y un motor en San Juan luego de tres intentos de aterrizaje
Un Airbus A320neo de Frontier Airlines protagonizó en la noche del 15 de abril un grave incidente al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU) de San Juan, Puerto Rico. El avión tuvo que realizar tres intentos de aterrizaje, dos de ellos con un solo motor en marcha.
Según informa nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN, el Airbus A320neo, matriculado N607FR, realizaba el vuelo F93506 procedente de Orlando, Florida, con destino a la capital puertorriqueña. Durante la primera aproximación a la pista 10, la aeronave realizó un aterrizaje extremadamente brusco, que provocó el desprendimiento de la rueda izquierda del tren de aterrizaje delantero.
La pieza salió despedida e impactó contra el motor izquierdo, el cual resultó dañado, generando llamas y apagándose posteriormente. Ante el fallo, los pilotos decidieron realizar una maniobra de go-around (vuelta al aire) y reanudaron el vuelo, ascendiendo y realizando patrones de espera sobre la región mientras seguían los procedimientos de cabina para este tipo de situaciones.
En el segundo intento, ahora aproximando por la cabecera 08 y operando con un solo motor, la tripulación volvió a ser incapaz de aterrizar y realizó un nuevo procedimiento de aproximación frustrada. Finalmente, la aeronave logró aterrizar de forma segura al tercer intento.
Después de que la aeronave se detuviera por completo, los pasajeros desembarcaron cuando aún se encontraban en la pista. No hubo heridos, pero el caso está siendo investigado por las autoridades de aviación estadounidenses y puertorriqueñas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión