Airbus Helicopters se pone a la vanguardia en materia de sostenibilidad. Su presidente ejecutivo, director y oficial técnico Sr. Stefan Thomé realizó una convocatoria dirigida a toda la comunidad que opera helicópteros, con el objeto de emplear biocombustibles. de este modo se tiende a reducir las emisiones de CO2, bajando el impacto ambiental en las personas y el medio ambiente.
El SAF (Sustainable Aviation Fuel) User Group tiene como misión el abordaje de los desafíos en cuanto al uso de los biocombustibles. Para ello trabaja coordinada e inclusivamente con todos los sectores intervinientes en las operaciones. Uno de los objetivos es acelerar el empleo del combustible SAF, para en un futuro asegurar una operación 100% sostenible. El SAF está constituido por material residual y de descarte tales como aceites y grasas vegetales usados, por este motivo el combustible no genera un impacto negativo en la actividad agrícola y conservan los mismos estándares de seguridad y rendimiento que los combustibles tradicionales.
Airbus asume el reto de liderar la descarbonizaciòn de la actividad aérea y espacial, promoviendo alternativas saludables para el medio ambiente. Otro punto a destacar es la investigación y desarrollo de nuevos combustibles y tecnologías, asignaturas que Airbus tiene como eje rector.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión