Airbus inauguró una nueva línea de montaje para el A321XLR en Hamburgo, lo que facilitará cumplir con el calendario de entrega de la abultada cartera que tiene la aeronave.
En junio se cumplió el segundo aniversario del primer vuelo del A321XLR. Hasta el momento, la variante de ultra largo alcance del avión más grande de la familia A320 acumula 550 unidades pedidas.
La nueva línea de montaje se ubica en el hangar 246 y ahí se ensamblarán las secciones centrales y traseras del fuselaje. En la sección trasera se encuentra el nuevo tanque auxiliar de combustible, con capacidad para 13 mil litros, que permite al avión incrementar su autonomía.
Las nuevas instalaciones destinadas a la producción del A321XLR fueron parte de la cadena de producción del A380. El edificio cuenta con 24 mil m² para el ensamblado de las secciones 15, 17 y 18/19 del nuevo avión del fabricante europeo.
La nueva línea de montaje cuenta con tecnología de vanguardia, la cual eleva la eficiencia del proceso de producción sin perder los estándares de calidad del producto final.
El edificio contará con vehículos guiados semiautomatizados para el transporte interno en hangar, plataformas elevadoras para mejorar la ergonomía, elementos que reducen el ruido y mayor espacio de maniobra para los trabajadores.
Además, las instalaciones serán amigables con el medio ambiente, ya que Airbus instaló un sistema fotovoltaico de 785 m² para generar 125 kWp y producir 97.257 kWh/a de energía limpia.
El Airbus A321XLR se encuentra cada vez más cerca de su debut comercial en manos de la compañía española Iberia. Se espera que el primer avión sea entregado durante el tercer trimestre de 2024, una vez recibida la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión