Airbus está avanzando en su estrategia para nombrar un nuevo jefe interno para su negocio de aeronaves comerciales. Este paso indica la revitalización de una división separada de aviones civiles, con la lista de posibles candidatos ampliándose para incluir al jefe de ventas Christian Scherer.
Fuentes de la industria revelaron que se espera un veredicto final sobre el cambio organizacional en las próximas semanas, tras semanas de especulaciones después de que Reuters reveló la posible reestructuración en julio.
El CEO Guillaume Faury ha asumido responsabilidades duales como el director ejecutivo del grupo y el jefe de la mayor empresa de fabricación de aviones civiles del mundo desde 2019. La interrupción global de la cadena de suministro inducida por la pandemia, la guerra en curso en Ucrania y las preocupaciones en torno a la autonomía espacial de Europa tras los retrasos en los lanzamientos han acentuado los puntos focales estratégicos para el CEO francés durante el último año.
Airbus estudia reorganizar su dirección asignando un líder específico para la fabricación de aviones
Potencial Sucesor: Christian Scherer
Inicialmente, el CEO de Airbus Helicopters, Bruno Even, fue mencionado como un potencial sucesor. Sin embargo, el foco de atención ahora se ha desplazado hacia el Director Comercial Christian Scherer, un veterano de Airbus que tiene una experiencia significativa en la división de defensa y en la co-gestión de la empresa conjunta de turbohélices ATR. Su nombramiento significaría un período de considerable continuidad en el principal negocio de fabricación de aviones de la empresa, que es la principal fuente de ingresos de la empresa.
Airbus se abstuvo de comentar sobre la reestructuración interna. Según el último informe anual, la junta, responsable de respaldar importantes modificaciones en la gestión, está observando de cerca los procedimientos de planificación de sucesiones.
Superando Desafíos Industriales
El discurso en torno a la estructura gerencial de Airbus es delicado, considerando los históricos desacuerdos internos y los choques previos entre accionistas minoritarios de Francia y Alemania. A pesar de esto, los expertos afirman que Airbus ha superado ser predominantemente influenciado políticamente y propenso a disputas internas, una transición facilitada por un acuerdo para limitar las intervenciones estatales hace una década.
Bajo el liderazgo de Faury, la empresa ha visto una disminución de los problemas de gobernanza, con un frente unificado para acelerar las transformaciones industriales y abordar las preocupaciones ambientales. Mientras la empresa se prepara para satisfacer la creciente demanda de jets post-COVID, Christian Scherer, quien ha sido instrumental en proyectos exitosos previos de Airbus, enfrenta
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión