Akasa Air y CFM International cerraron un acuerdo por trescientos motores CFM LEAP-1B que impulsarán los 150 Boeing 737 MAX que la empresa adquirió la semana pasada. El acuerdo también incluye motores de repuesto y servicios integrales de mantenimiento.
La aerolínea, con sede en Bombay, inició sus operaciones en agosto de 2022. Originalmente tenía ordenados un total de 76 aeronaves 737 MAX 8, de las cuales 22 están actualmente en servicio. Este nuevo pedido amplía la presencia de CFM en el subcontinente indio: en total, más de 400 aeronaves utilizan estos motores en el país, y 2.500 motores se encuentran en cola para ser entregados.
Contenido relacionado: easyJet y CFM firman acuerdo por 314 motores LEAP-1A para sus Airbus A320/321neo
Las empresas matrices de CFM, GE Aerospace y Safran, han invertido en India para construir instalaciones dedicadas a la producción y mantenimiento de los motores LEAP. Al respecto, Gaël Méheust, Presidente y CEO de CFM International, señaló que «los clientes, incluyendo a Akasa, están aprovechando la mejora en la eficiencia de combustible de sus flotas impulsadas por nuestros LEAP. Además, se benefician con las tasas de confiabilidad más altas de su clase».
Vinay Dube, Fundador y CEO de Akasa Air, afirmó a su vez: «este acuerdo nos permitirá contar con CFM como nuestro proveedor de mantenimiento de motores. Esto reafirma nuestro enfoque en la confiabilidad operativa y nuestra apuesta a la seguridad. Continuaremos apostando a convertirnos en una de las 30 principales aerolíneas del mundo para el final de esta década».
La familia de motores LEAP tiene la acumulación más rápida de horas de vuelo en la historia de la aviación comercial. Desde su introducción en 2016, cuenta más de 45 millones de horas de vuelo en 18.7 millones de ciclos. Gracias a su eficiencia por sobre la generación anterior de motores, el LEAP ha ayudado a ahorrar más de 30 millones de toneladas de CO2.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión