Turkish Airlines alcanzó un hito impresionante al inaugurar su servicio regular desde Estambul a Santiago de Chile, con una escala en São Paulo, asegurando un lugar en el Libro Guinness de los Récords como la aerolínea que vuela a más países en el mundo.
Con la incorporación de este nuevo destino, Turkish Airlines solidificó oficialmente un récord que ya ostentaba de manera no oficial desde 2012. Durante los últimos doce meses, la aerolínea ha operado vuelos a 120 países, reporta nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN.
Sin embargo, considerando las rutas que están temporalmente suspendidas, principalmente debido a conflictos en regiones como el Oriente Medio, este número se extiende a 131 países.
Esta amplia cobertura global destaca el papel del aeropuerto de Estambul (IST) como un hub vital, conectando a los pasajeros con una vasta red de destinos en África, Asia, América del Norte y del Sur, además de Australia.
Santiago se convirtió en el noveno destino de Turkish en Latinoamérica, después de Buenos Aires (Argentina), São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), La Habana (Cuba), Ciudad de México y Cancún (México), Ciudad de Panamá (Panamá), y Caracas (Venezuela). La compañía turca también adelantó que Lima (Perú) y Río de Janeiro (Brasil) serían los próximos destinos en la región.
La compañía competirá en el mercado entre Santiago y São Paulo, ampliamente dominado por LATAM (70 vuelos semanales) y SKY (10). De acuerdo a la Junta de Aviación Civil (JAC) de Chile, es la tercera ruta internacional más importante del país, tras movilizar 663.476 pasajeros durante el primer semestre de 2024.
Cronograma de vuelos de Turkish Airlines a Chile
- Estambul – São Paulo vuelo TK 215 IST 20:35 – 04:15 (+1) GRU / lunes, miércoles, jueves y sábados.
- São Paulo – Santiago vuelo TK 215 GRU 05:50 – 09:45 SCL / martes, jueves, viernes y domingo.
- Santiago – São Paulo vuelo TK 216 SCL 11:40 – 15:15 GRU / martes, jueves, viernes y domingo.
- São Paulo – Estambul vuelo TK 216 GRU 16:50 – 11:20 (+1) IST / martes, jueves, viernes y domingo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión