Alaska Airlines finalizó la adquisición de Hawaiian Airlines en menos de 24 horas después de que el Departamento de Transporte de los EE. UU. despejara el último obstáculo regulatorio. Las dos aerolíneas mantendrán sus marcas distintas mientras ofrecen beneficios mejorados y opciones de viaje ampliadas durante los próximos 18 meses.
La adquisición permite a los viajeros llegar a 141 destinos directamente, incluidos 29 mercados internacionales, con conexiones a más de 1,200 destinos a nivel mundial a través de la Oneworld Alliance y otros socios. Honolulu se convertirá en el segundo centro de operaciones más grande de Alaska, permitiendo una mayor conectividad en todas las islas hawaianas y más allá.
Para beneficiar a los viajeros frecuentes, la integración pronto permitirá a los miembros de HawaiianMiles y del Mileage Plan de Alaska transferir millas entre cuentas sin costo alguno. Además, los clientes podrán comprar vuelos de Hawaiian Airlines en alaskaair.com y vuelos de Alaska Airlines en hawaiianairlines.com.
Alaska Air Group ahora operará casi 1,500 vuelos diarios a 141 destinos, con una flota de 350 aviones, incluyendo modelos de Boeing, Airbus y Embraer. Esta medida aumenta la fuerza laboral de Alaska a más de 33,000 empleados en Norteamérica, Asia y el Pacífico.
Pasos Clave de la Integración
– A partir de hoy, 18 de septiembre, Mileage Plan y HawaiianMiles mantienen su valor total.
– Los miembros de Alaska Lounge tendrán acceso a las salas VIP al volar con Hawaiian.
– Los Million Milers de Hawaiian Airlines serán reconocidos con nuevos beneficios.
– A finales de este mes, los miembros podrán transferir millas entre los dos programas de lealtad en una proporción de 1:1, de forma gratuita.
– Pronto, los boletos de ambas aerolíneas estarán disponibles en los sitios web de la otra, con planes de incluir destinos internacionales como Japón, Corea del Sur y Australia.
Las acciones de Hawaiian Airlines serán retiradas y dejarán de cotizar en el NASDAQ también el 18 de septiembre. La organización combinada continuará cotizando bajo el símbolo ALK en la Bolsa de Nueva York. En los próximos meses, los miembros también podrán ganar y canjear millas en ambas aerolíneas. Los viajeros elite tendrán sus estatus igualados, y para mediados de 2025, se espera la introducción de un programa de lealtad unificado.
Liderazgo y Planes Futuros
Ben Minicucci, CEO de Alaska Air Group, liderará la organización combinada, con Joe Sprague actuando como CEO de Hawaiian Airlines hasta que la FAA otorgue un certificado de operación único. La integración tiene como objetivo generar al menos 235 millones de dólares en sinergias a tasa constante, con un enfoque en ampliar las oportunidades de crecimiento y mejorar la relevancia de la red.
La adquisición posiciona a Alaska Airlines para fortalecer su presencia en el mercado de Hawái de 8 mil millones de dólares, con un enfoque en el margen a largo plazo, los rendimientos y el flujo de caja libre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión