Icelandair y Air Greenland firmaron la carta de intención para un acuerdo que tiene como objetivo explorar e implementar mayores oportunidades de cooperación facilitando las conexiones entre sus respectivas redes en el Atlántico Norte.
En principio, Icelandair ha integrado sus operaciones regionales con su red internacional moviendo sus vuelos hacia Groenlandia desde el aeropuerto metropolitano de Reykjavík hacia el de Keflavík, su hub principal, permitiendo así más opciones de conectividad con sus 38 destinos en Norteamérica y Europa.
«Estamos muy contentos de aumentar la cooperación con Air Greenland. Nos centramos en asociarnos con aerolíneas de ideas afines que comparten nuestra pasión y compromiso con una experiencia excelente para el cliente y la sostenibilidad», dijo Bogi Nils Bogason, CEO de Icelandair.
«Con una mejor conectividad con la amplia red de rutas de Air Greenland en Groenlandia y con el centro de operaciones de Icelandair en el aeropuerto internacional de Keflavik, podremos ofrecer conexiones fluidas entre Groenlandia y nuestra amplia red en Europa y Norteamérica. Nos beneficiaremos del conocimiento local de Air Greenland y de la inversión en infraestructuras en Groenlandia, y Air Greenland se beneficiará de nuestra amplia red de ventas y distribución en Europa y Norteamérica», agregó.
Por su parte, Jacob Nitter Sørensen, CEO de Air Greenland, dijo que «consideramos que el aumento de la cooperación es estratégicamente beneficioso para Groenlandia, ya que la conexión con las numerosas rutas internacionales de Icelandair creará una mejor accesibilidad para Groenlandia y proporcionará mejores oportunidades para que los viajeros de negocios y de placer lleguen fácilmente a Groenlandia».
«De este modo, conseguiremos que a los residentes les resulte más fácil salir al mundo, y que al mundo le resulte más fácil llegar a Groenlandia. Además, los turistas que vengan a Islandia tendrán mejores oportunidades de visitar Groenlandia. Por último, el aumento de la cooperación significará que nuestros clientes podrán comprar un viaje a través de nuestro sitio web, que también contará con la amplia red de rutas de Icelandair. Los clientes de Icelandair podrán hacer lo mismo, lo que facilitará la obtención de un itinerario coherente hacia y desde Groenlandia», concluyó el directivo.
Actualmente la red de Icelandair en Norteamérica abarca a 14 ciudades: Boston, Baltimore, Denver, Newark, Washington-Dulles, Nueva York/JFK, Orlando, Minneapolis, Chicago-O’Hare, Portland, Raleigh/Durham, Seattle, Vancouver y Toronto. Opera alrededor de 100 vuelos por sentido con una oferta de 20 mil asientos por semana.
Por otro lado, la red en Europa une a Reikiavik-Keflavík con Alicante, Amsterdam, Estocolmo, Berlín, Bergen, Billund, Bruselas, París-CDG, Copenhagen, Roma, Frankfurt, Ginebra, Glasgow, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Hamburgo, Helsinki, Madrid, Manchester, Munich, Milán-Malpensa, Oslo, Tenerife-Reina Sofía y Zurich. En promedio opera unos 170 vuelos semanales por sentido con una oferta de más de 30 mil asientos. Hacia Groenlandia opera tres vuelos semanales en Nuuk (GOH), dos en Ilulissat (JAV), dos en Kulusuk (KUS) y dos en Narsarsuaq (UAK), todos con aeronaves DHC-8-200 o DHC-8-400.
La flota de Icelandair está compuesta por 10 Boeing 737 MAX 8, 4 B737 MAX 9, 12 B757-200, 2 B757-300 y 3 B767-300ER, que se complementan con dos 757-200 cargueros.
Air Greenland por su parte tiene una red de 58 destinos en Groenlandia, con la particularidad de que 45 de ellos son operados con helicópteros dada la geografía local (7 Bel 212, 9 Airbus AS350, 2 Airbus H155 y 2 Airbus H225).
El resto son servidos por su flota de siete DHC-8-200, mientras que hacia Copenhagen vuela diariamente con su único Airbus A330-200. Opera en promedio unos 440 vuelos semanales por sentido con una oferta de casi 13 mil asientos. Hacia Reikiavik-Keflavík opera dos vuelos semanales.
Air Greenland también tiene pedido un Airbus A330-800 que recibiría antes de fin de año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión