¿Alianza inesperada? Delta Air Lines firma MoU con Riyadh Air, la nueva aerolínea saudita
Delta Air Lines y Riyadh Air han firmado un Memorando de Entendimiento de Cooperación Estratégica el cual está diseñado para ofrecer una amplia gama de beneficios a los pasajeros que viajan entre América del Norte, el Reino de Arabia Saudita y otros mercados.
«Esta asociación con Riyadh Air impulsará la misión de Delta de conectar el mundo y abrirá un abanico de nuevas opciones, ventajas y destinos para nuestros clientes que viajen desde y hacia el Reino de Arabia Saudí. Y lo que es más importante, Riyadh Air comparte el compromiso de Delta de ofrecer una experiencia superior al cliente, por lo que estamos deseando construir y ampliar esta asociación en los próximos meses y años. Agradecemos la oportunidad de trabajar con el equipo de Riyadh Air y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí a medida que transforman la economía del transporte en el Reino», dijo Ed Bastian, CEO de Delta.
El acuerdo establece relaciones a largo plazo sujetas a aprobación regulatoria, incluidas conexiones interlíneas y de código compartido, así como de programas de fidelidad, experiencia del cliente, transformación digital y servicios de aviación más amplios (como mantenimiento, reparación y revisión, asistencia en tierra) para crear una asociación más profunda.
En el futuro, las dos compañías aéreas planean explorar un Joint Venture para ampliar aún más la asociación y colaborar en la planificación y el desarrollo de redes en la región.
La asociación abrirá nuevos destinos para los clientes de Delta dentro y fuera de Arabia Saudita, incluidos futuros vuelos directos entre EE. UU. y el Aeropuerto Internacional Rey Jalid en Riyadh.
La nueva asociación se produce mientras el Reino de Arabia Saudita continúa invirtiendo fuertemente para transformarlo en un destino popular y atractivo para viajeros de placer y de negocios.
Riyadh Air comenzará a operar en 2025 con la promesa de crear una aerolínea de clase mundial para los clientes que viajan hacia y desde Medio Oriente. Su base de operaciones está en Riyadh, la capital de Arabia Saudita.
Ver también: Delta Air Lines programa vuelos entre Minneapolis y Tulum
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión