Alliance Airlines, una compañía aérea australiana con base en el Aeropuerto Internacional de Brisbane (BNE), confirmó la firma de un acuerdo de compra por treinta Embraer E190, que actualmente operan en los Estados Unidos, a la empresa de arrendamiento de aeronaves AerCap.
La noticia se conoció poco después de que Qantas anunciara que arrendaría más E190 a Alliance Airlines. La mayor aerolínea australiana opera 18 de ellos en régimen de arrendamiento con tripulación. A partir del nuevo contrato, operará doce más.
En ese sentido, los nuevos aviones permitirán a Alliance Airlines garantizar la disponibilidad de equipos ante el incremento previsto de la demanda, así como contar con componentes de repuesto adicionales.
Entregas entre 2023 y 2026
De acuerdo con la información provista por la aerolínea, los pagos y las entregas de las unidades comenzarán en septiembre de este año y finalizarán en enero de 2026. Los equipos se trasladarán hasta Rockhampton para su reacondicionamiento y certificación por parte de las autoridades australianas.
«El precio final de compra de cada avión se ajustará en función del estado de mantenimiento del fuselaje y de los dos motores instalados en la semana anterior a cada entrega», sostuvo Alliance Airlines. «Por consiguiente, existe un grado significativo de variación en el coste unitario y no se puede dar un precio de flota totalmente firme en este momento», explicó la compañía.
Los Embraer E190 se adquirirán mediante una combinación de deuda y efectivo generado por la explotación de la flota actual. El operador ya cuenta con 27 aeronaves de ese tipo. Además, tiene 25 Fokker 100 y 11 Fokker 70 actualmente en servicio.
«Esta adquisición proporcionará a Alliance una mayor capacidad, acceso a los principales componentes, incluidos los motores, y una mayor capacidad operativa», aseguró Scott McMillan, director general de la compañía.
Ver también: Proyecto Sunrise: Qantas presenta las cabinas superiores de sus Airbus A350
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión