En el marco del ALTA AGM & Airline Forum 2022, que se desarrolla en Buenos Aires, la compañía de software SITA anunció la firma de un acuerdo con Azul Linhas Aéreas para que esta última implemente la solución de seguimiento en tiempo real y de datos meteorológicos eWAS Dispatch, que le permitirá planificar sus operaciones con información de múltiples fuentes en tiempo real.
Esta solución le permitirá ahorrar a Azul 153 toneladas de combustible y unas 500 toneladas de emisiones por año, dijo Carlos Vianna, director de SITA Brasil. «Como una industria de tecnología que trabaja para la industria de transporte, vamos a seguir dándole soporte, y vamos a ayudarla a ser sostenible», agregó.
eWAS Dispatch comprueba de forma automática y continua múltiples parámetros de vuelo y externos y emite una alerta si hay alguna anomalía. De este modo, los despachantes no tienen que supervisar los vuelos constantemente. En su lugar, pueden gestionar las excepciones, reduciendo la carga de trabajo y las posibilidades de error humano.
La solución también cuenta con un sistema de alerta temprana que proporciona avisos sobre posibles problemas meteorológicos. También cumple con el Sistema de Seguridad y Socorro Aeronáutico Global (GADSS), el estándar de la industria para el seguimiento global de vuelos para respaldar la seguridad a bordo.
Diogo Youssef, Engineering and Flight Dispatch Manager, de Azul, afirmó: “Operamos en una región afectada por condiciones climáticas extremas. Seleccionamos SITA eWAS Dispatch porque proporciona datos meteorológicos de aviación de un nivel superior y sistemas de seguimiento de vuelo de última generación para ayudar a desarrollar nuestra resiliencia ante eventos climáticos, al mismo tiempo que mejora la eficiencia operativa y reduce las emisiones.”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión