En la víspera del inicio del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, el mayor evento de la industria aerocomercial de la región, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo suma a un gran jugador global como nuevo miembro asociado: Emirates Airline.
«Emirates es una aerolínea con una rica herencia de conectar a la gente en todo el mundo y unir a las comunidades. Sólo este verano ha transportado 10 millones de pasajeros y esta cifra sigue creciendo. Estoy seguro de que la participación de Emirates en las iniciativas de ALTA será beneficiosa para la industria de los viajes, impulsando la conectividad y proporcionando más opciones de viaje para América Latina y el Caribe», dijo José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.
Actualmente la aerolínea conecta a Dubai con San Pablo y Ciudad de México con un vuelo diario a cada ciudad. A partir de noviembre retomará sus operaciones hacia Río de Janeiro y Buenos Aires en un servicio combinado con cuatro vuelos semanales. Esta oferta se complementa con los 101 vuelos semanales hacia territorio americano con los que une a Dubai con Nueva York, Boston, Dallas, Washington, Houston, Newark, Los Angeles, Orlando, Miami, Chicago, Seattle, San Francisco, Nueva York y Toronto, los cuales totalizan una oferta de 43.816 asientos por sentido.
Emirates se une así a otras quince aerolíneas de otras regiones que operan en Latinoamérica y el Caribe y forman parte de ALTA como miembros asociados, mientras que 32 aerolíneas de la región son miembros full, consolidando su rol como organización clave para el transporte aéreo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión