La organización ambiental neerlandesa Reclame Fossilvrij ha acusado a la agencia de viajes TUI de promover un comportamiento perjudicial a través de un anuncio televisivo que incentiva las vacaciones en avión a Turquía. La ONG argumenta que los viajes aéreos causan daños significativos al clima y a la salud.
Esta es la primera vez que se presenta una queja de este tipo ante la Comisión de Códigos Publicitarios (RCC), según Reclame Fossilvrij. La organización alega que el anuncio de TUI viola una regla de la Fundación Código de Publicidad, que prohíbe la publicidad que incentiva comportamiento perjudicial para la salud, la seguridad o que es altamente perjudicial para el medio ambiente.
El anuncio de TUI, destacó Reclame Fossilvrij, se emitió antes del noticiero de las 20h, un período en el que se informa diariamente sobre las graves consecuencias del cambio climático, como olas de calor letales, inundaciones, incendios forestales y cosechas fallidas. “Pero antes y después de ese mismo noticiero, somos seducidos por anuncios de viajes aéreos que nos ponen aún más en aprietos”, afirmó Rémi ter Haar, representante de la organización.
TUI confirmó que está al tanto de la queja contra el comercial y dijo que la empresa se está preparando para el respectivo proceso. “Esperamos la evaluación de la comisión y no haremos más declaraciones hasta entonces”, dijo una portavoz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión