American Airlines se encuentra evaluando las condiciones climáticas imperantes en la costa este de los Estados Unidos, afectada en estos momentos por la tormenta tropical Debby, lo que obligó a la cancelación de un número importante de vuelos, incluidos dos de los tres que operan diariamente hacia Argentina.
La empresa dijo en un comunicado: “Durante el fin de semana y hasta el día de hoy [5 de agosto], nuestra red ha experimentado condiciones climáticas adversas en zonas de la costa este de Estados Unidos, incluidos nuestros hubs de Nueva York (JFK) y Miami (MIA). American está monitoreando el clima y el impacto del huracán Debby priorizando la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo. Pedimos disculpas a los pasajeros por los inconvenientes que esto ha causado».
Ante esto indicaron que «American Airlines está monitoreando continuamente la tormenta tropical Debby y ha emitido una alerta de viaje (https://www.aa.com/i18n/travel-info/travel-alerts.jsp#hurricanedebby) que permite a los pasajeros afectados realizar cambios sin cargo alguno. Los clientes pueden reprogramar su viaje en aa.com. American continuará dando seguimiento priorizando la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo».
Información adicional
- Debido a las condiciones climáticas locales, la aerolínea suspendió su operación en Gainesville (GNV).
- Se reanudaron las operaciones en Key West (EYW), Sarasota (SRQ) y Tallahassee (TLH).
- Los equipos de la compañía están evaluando las condiciones de operación en Charleston (CHS) y Savannah (SAV) para mañana, martes 6 de agosto.
Situación de los pasajeros afectados en vuelos de American Airlines desde/hacia Buenos Aires
En la noche del 4 de agosto, Aviacionline recibió información de fuentes de la compañía que aclaraba las causas y los pasos que tomaría American Airlines para mitigar el impacto de la disrupción de operaciones.
«El vuelo 953, de Nueva York a Buenos Aires, fue cancelado por mal tiempo. Un huracán (Debby) impidió la operatoria normal. Consecuentemente el vuelo 954, de Buenos Aires a Nueva York también fue cancelado”, detallaron las fuentes.
En cuanto a los vuelos de Miami, explicaron que “el 907, de Miami a Buenos Aires del pasado viernes sufrió un desperfecto técnico y ahí comenzó un retraso de una serie de vuelos que, además, se complicó también por el clima”.
Las fuentes señalaron que “American Airlines está haciendo todo lo posible con las reprogramaciones y con brindarle hospedaje y asistencia a los pasajeros que lo necesiten”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión