American Airlines expande sus servicios en nueve rutas entre Dallas/Fort Worth y México para la temporada de invierno 2023/2024. Con esta ampliación, la aerolínea estadounidense ofrecerá hasta 50 vuelos diarios entre el principal aeropuerto de Texas y el país azteca en 24 destinos.
De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), American Airlines en 2022 movilizó 7.385.067 pasajeros y 4.002,2 toneladas de carga entre México y Estados Unidos. La aerolínea se consolida como el principal operador aéreo en este mercado.
Entre los aspecto destacados de la programación de invierno en comparación con la temporada de verano se encuentran:
Monterrey
El servicio a Monterrey aumentará la operación de American Airlines a tres vuelos diarios en Airbus A320 con capacidad de 150 asientos y los dos vuelos diarios restantes seguirán siendo realizados por American Eagle en aeronaves Embraer 175. La aerolínea incrementará la capacidad de asientos a la capital de Nuevo León en casi un 25%.
San José del Cabo
San José del Cabo es uno de los destinos vacacionales más populares en el Pacífico mexicano, la aerolínea aumentará sus servicios de cuatro a cinco vuelos diarios operados en Airbus A321. La oferta de plazas en esta ruta incrementará en un 25%.
Puerto Vallarta
La programación a Puerto Vallarta crecerá con la adición de dos vuelos adicionales y el cambio de aeronaves con mayor capacidad. En total, la aerolínea tendrá cuatro vuelos diarios operados en Airbus A321 y brindará 10.640 asientos a la semana.
Cancún
Cancún es el principal destino de American Airlines en México en términos de frecuencias y capacidad. La aerolínea aumentará el servicio a Dallas de 49 a 57 vuelos a la semana. Además uno de los servicios será realizado en aeronaves de fuselaje ancho (Boeing 787-9 Dreamliner).
Cozumel
El servicio a Cozumel pasará de una programación de 8 vuelos a la semana a volar dos veces al día en aeronaves Boeing 737-800 NG y tendrá una oferta de 4.816 plazas semanales.
Ixtapa – Zihuatanejo
La ruta a Ixtapa – Zihuatanejo aumentará de una frecuencia semanal a operar todos los días. El servicio será realizado por American Eagle en aeronaves Embraer 175.
Mérida
La conexión a Mérida crecerá en un 40% con el incremento del servicio de cinco a siete vuelos semanales operados en Airbus A319.
Huatulco
La aerolínea aumentará de una frecuencia semanal a cinco vuelos semanales su servicio a Huatulco. La ruta será realizada por American Eagle en aeronaves Embraer 175.
Acapulco
El servicio hacia Acapulco incrementará de una frecuencia semanal a tres vuelos semanales. La conexión sin escalas será operada por American Eagle en aeronaves Embraer 175.
La red de destinos mexicanos de American Airlines en Dallas/Fort Worth tiene servicios a Acapulco, Aguascalientes, León/Guanajuato, Cancún, Cozumel, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Huatulco, Loreto, Ciudad de México, Mérida, Morelia, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, Ixtapa – Zihuatanejo y Manzanillo.
Ver también: Más millas y más salas VIP: American Airlines y Citi lanzan nuevos beneficios para sus clientes
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión