American Airlines restablecerá sus vuelos a Nueva Zelanda, ofreciendo un servicio estacional durante la temporada de invierno boreal entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Auckland (AKL), que será operado todos los días en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 285 pasajeros (30 Business Class/21 Premium Economy/234 Economy).
Los vuelos estarán disponibles desde el 29 de octubre de 2022 y hasta el 25 de marzo de 2023. Con este nuevo destino Auckland (AKL) contará con ocho conexiones sin escalas hacia Estados Unidos y Canadá para el verano austral, siendo el aeropuerto de Australasia con mayor cantidad de rutas non-stop con Norteamérica.
“Estamos muy contentos de que American Airlines aterrice una vez más en el aeropuerto de Auckland. Lo que es aún más emocionante es la conexión con el centro de operaciones más grande de American Airlines, Dallas Fort Worth, que es uno de los aeropuertos más transitados del mundo”, dijo Scott Tasker, Gerente General Comercial Aeronáutico del Aeropuerto de Auckland.
Dallas/Fort Worth (DFW) es el aeropuerto más transitado de Texas y el segundo en Estados Unidos en 2021, además de ser el mega hub de American Airlines, donde la compañía cuenta con 235 destinos con más de 800 vuelos diarios en temporada alta.
“Esa demanda de conexiones entre Nueva Zelanda y América del Norte se ha reflejado en una serie de emocionantes anuncios de las aerolíneas en los últimos meses. Desde Air New Zealand con sus planes para una conexión insignia de súper larga distancia a Nueva York, hasta Air Canada y Hawaiian Airlines comprometiéndose a reiniciar en los próximos meses. También le hemos dado la bienvenida a LATAM, que actualmente proporciona el único enlace entre América del Sur y Australia y Nueva Zelanda” agregó Tasker.
American Airlines y su socia Qantas continúan expandiendo sus servicios entre Australasia y Texas. Anteriormente la aerolínea australiana había anunciado una nueva ruta entre Melbourne (MEL) y Dallas / Fort Worth (DFW) con cuatros vuelos semanales en Boeing 787-9 Dreamliner, complementando con su servicio desde Sídney (SYD).
Ver también: Qantas anuncia vuelos entre Melbourne y Dallas
Para el verano austral 2022/2023 Auckland estará conectada con Estados Unidos mediante vuelos hacia Dallas/Fort Worth (DFW), Los Angeles (LAX), San Francisco (SFO), Houston (IAH), Nueva York (JFK), Chicago O’Hare (ORD) y Honolulu (HNL); y Vancouver (YVR) en Canadá.
Un total de cinco compañías aéreas ofrecerán servicios sin escalas entre Nueva Zelanda y Norteamérica con más de 60 vuelos por semana durante la temporada de invierno boreal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión