AAR anunció la compra de nueve aeronaves Boeing 757-200 ex-American Airlines que se encuentran ya fuera de servicio y almacenadas en la actualidad. La operación es realizada por su filial AAR Supply Chain, que se especializa en el área de soporte de motores.
El destino de estas unidades es dar soporte a aeronaves 757 cargueras activas, por lo que se desmantelarán y se utilizarán como fuente de repuestos, con especial énfasis en los motores Rolls Royce RB211.
«La adquisición de estos aviones y motores permitirá a AAR seguir apoyando el mercado de carga de 757 con RB211,» dijo Brian Salvatori, vicepresidente de Comercio de Activos de AAR.
Larga vida al mítico 757
El Boeing 757-200 realizó su primera operación comercial el 1ro de enero de 1983 para la aerolínea estadounidense Eastern Airlines. Desde el año 1983 hasta 2004, año en que se cerró la línea de producción del 757, se construyeron un total de 1050 aeronaves, incluyendo las de la serie -300.
La serie -200 fue el caballo de batalla de las principales aerolíneas estadounidenses, hasta el día de hoy continúa volando para compañías como United Airlines y Delta Air Lines en su versión de pasajeros. El 757 extendió su vida útil gracias al mercado de la carga aérea, donde ha encontrado su lugar reemplazando aeronaves como el Boeing 727.
Las principales compañías cargueras a nivel mundial operan una gran flota de Boeing 757 cargueros o convertidos a cargueros. FedEx, UPS y DHL, entre los principales operadores, utilizan cientos de aeronaves de este tipo a lo largo de su red global de destinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión