Air Wisconsin aportará hasta 60 aeronaves a American Airlines, que volverán a operar bajo el nombre de American Eagle tras cuatro años, en un momento en donde escasean los pilotos en Estados Unidos principalmente en las aerolíneas regionales.
Las aeronaves entrarán en servicio a partir de marzo de 2023 y servirán en la base de Chicago/O’Hare (ORD), inicialmente con 40 aeronaves, dejando abierta la posibilidad de sumar 20 CRJ con capacidad para 50 pasajeros o incluso sus CRJ 700 de 70 asientos.
“Suministran el equipo adecuado para satisfacer la demanda de los clientes en todas las ciudades de nuestra red. Air Wisconsin y sus 1100 miembros del equipo serán una incorporación fantástica a la familia American Eagle”, dijo Derek Kerr, director financiero de American, en un comunicado interno de la aerolínea.
Anteriormente, Air Wisconsin operó para US Airways Express en las bases de la costa este de la compañía. Luego de la fusión de American y US Airways en 2015 se traspasaron las operaciones bajo un acuerdo de código compartido con American Eagle hasta 2018.
En 2017, Air Wisconsin anunció un nuevo acuerdo con United Airlines para operar bajo la bandera de United Express, tras la expiración de su acuerdo con American Eagle.
United Airlines ha sido un socio histórico de Air Wisconsin, desde su fundación en 1985, llegando incluso a ser dueña de la aerolínea regional. El acuerdo marcará el fin de las operaciones en conjunto de ambas compañías, que actualmente sirven los hubs de Washington/Dulles (IAD) y Chicago/ O’Hare (ORD).
En septiembre de 2021, la empresa anunció que había firmado un contrato de arrendamiento de al menos un Bombardier CRJ200SF (avión de carga convertido) que entraría en servicio a partir de diciembre de 2021
Recientemente, Air Wisconsin incrementó los salarios de sus pilotos, con un pago inicial de USD 60 por hora a sus primeros oficiales. Además del aumento en el pago por hora, la aerolínea regional está ofreciendo USD 20,000 en bonos y premiums disponibles de hasta el 300%.
Otro movimiento de flota de American Airlines
A principios de agosto, Piedmont Airlines anunció que adquirirá quince Embraer ERJ 145 (LR), provenientes de la empresa hermana Envoy Air, también perteneciente a American Airlines, luego de haber aumentado los salarios de los pilotos en un 100% para nuevos pilotos y un 400 % en las solicitudes de capitán de entrada directa.
«Con un fuerte aumento en la contratación de pilotos, incluido un número significativo de capitanes de entrada directa, confiamos en que podemos continuar dotando de personal y operando de manera confiable una flota ampliada», había dicho el presidente ejecutivo de Piedmont, Eric Morgan.
Piedmont presta servicios a ciudades pequeñas y medianas desde los hubs de American en Charlotte y Filadelfia, y opera 250 vuelos por día. La aerolínea había recibido por última vez un E145 en marzo de 2019. Con esta inclusión pasará a contar con 68 Embraer ERJ 145 (LR) con capacidad para 50 pasajeros, operando bajo la marca de American Eagle.
Piedmont espera contratar a más de 400 pilotos y 300 asistentes de vuelo en 2022.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión