All Nippon Airways (ANA) e ITA Airways han anunciado, este viernes (12), la firma de un acuerdo de código compartido entre ambas. La nueva asociación, efectiva a partir del 24 de enero, permitirá la venta de vuelos operados por ANA con el código de ITA y viceversa, reforzando la conectividad de ambas aerolíneas desde y hacia sus hubs.
Según un comunicado de prensa, el código «NH» de ANA se aplicará en los vuelos de ITA desde el hub de esta última en Roma/Fiumicino a Bolonia, Florencia, Nápoles, Turín y Venecia. En Japón, el código «AZ» de ITA se aplicará en los vuelos que conectan Tokio/Haneda con Fukuoka, Hiroshima, Itami, Kansai, Okinawa y Sapporo.
El vuelo de ITA Airways que conecta Roma/Fiumicino con Tokio/Haneda también recibirá el código de ANA. Actualmente, las dos ciudades sólo están conectadas por la compañía de bandera italiana, con cinco frecuencias semanales operadas por el Airbus A350-900 de la aerolínea.
«Este acuerdo contribuirá a consolidar aún más las relaciones económicas y comerciales entre Italia y Japón», se lee en el comunicado de prensa, «y ofrecerá a los turistas italianos la oportunidad de descubrir ampliamente las maravillas de Japón y a los ciudadanos japoneses la oportunidad de viajar fácilmente a Italia, garantizando los más altos estándares de seguridad.»
Las conexiones sin escalas entre Japón e Italia siguen significativamente por debajo de los niveles previos a la pandemia. En 2019, Alitalia conectó Tokio (a través entonces del aeropuerto de Narita) tanto desde Roma/Fiumicino como desde Milán/Malpensa. Según la aplicación Diio Mi de Cirium, en 2023 la capacidad en términos de asientos entre ambos países seguía estando un 56% por debajo, en comparación con 2019.
En diciembre de 2023, la web italiana de noticias turísticas L’Agenzia di Viaggi informó que All Nippon Airways trasladaba su oficina italiana de Roma a Milán. El traslado se produjo «a la espera de la llegada — aún no anunciada — del vuelo sin escalas Milán-Tokio».
ANA ya había anunciado un servicio sin escalas entre ambas ciudades en 2019. El vuelo, que se iniciaría a partir del verano de 2020, habría sido operado por el Boeing 787-9 de la aerolínea, pero los planes se vieron interrumpidos por la pandemia de COVID-19.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión