A través de un comunicado oficial, All Nippon Airways (ANA) anunció hoy que concretó un acuerdo con Boeing para convertir dos pedidos de aeronaves 777-9 previamente realizados en modelos de carga 777-8F. Por otro lado, confirmó la orden de compra existente por treinta Boeing 737 MAX 8.
De acuerdo con lo expresado en el documento, «el anuncio refleja el plan de ANA de seguir ampliando su negocio de carga mediante la obtención de grandes aviones de carga y de sustituir los aviones más pequeños de la flota doméstica por aeronaves más eficientes en términos de consumo de combustible que sirvan de base para el crecimiento futuro».
El 27 de marzo de 2014, la aerolínea japonesa había anunciado un pedido por veinte Boeing 777-9. El nuevo reactor de largo alcance del fabricante estadounidense completó su primer vuelo en enero de 2020. Las operaciones comerciales podrían comenzar en 2023.
Hoy, en una reunión del Consejo de Administración de ANA celebrada en Tokio, se decidió convertir dos de los pedidos en órdenes por versiones de carga. De esta forma, el pedido incluirá dieciocho Boeing 777-9 para transporte de pasajeros y dos 777-8F. Según lo informado por la compañía aérea, los aviones entrarían en servicio a partir de 2028.
Por otra parte, la empresa confirmó el acuerdo para la adquisición de aeronaves 737 MAX 8. La orden incluye veinte aeronaves confirmadas y una opción de compra por diez adicionales. ANA había anunciado su intención de sumar al último modelo de pasillo único de Boeing el 29 de enero de 2019. Según la operadora, la introducción de los aviones está prevista para 2025. El nuevo modelo reemplazará gradualmente a los 737-800 actualmente en servicio.
Ver también: Korean Air restaura su red europea después de dos años
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión