Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha revelado un hito histórico al confirmar su llegada al Aeropuerto de Córdoba (ODB), Andalucía, España, a partir del próximo 4 de julio. Esta iniciativa marca la primera vez en 16 años que el aeropuerto recibirá vuelos comerciales, reviviendo la conectividad aérea en la región.
2008 fue el último año en el que hubo vuelos comerciales en Córdoba, tras las fallidas operaciones de Flysur, que basó dos ATR 42 en Córdoba, durando al apenas un mes con vuelos a Barcelona (BCN), Bilbao (BIO) y Vigo (VGO). El 6 de diciembre de 2023 recibió el primer vuelo charter comercial con Smartwings en un Boeing 737-800, organizado por Mapatours, hacia Praga.
Ver También: Aena ampliará y renovará el aeropuerto de Córdoba
La decisión de Air Nostrum de operar en Córdoba se produce después del anuncio de Aena, la concesionaria de aeropuertos españoles, de llevar a cabo una ampliación y refacción de la terminal del aeropuerto. La obra, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, permitirá duplicar la superficie del edificio actual y optimizar los sistemas, con un plazo de ejecución de un año.
La modernización de la terminal es parte de un proyecto más amplio de mejora y crecimiento del aeropuerto. Air Nostrum aprovechará esta infraestructura mejorada para operar vuelos hacia Palma de Mallorca (PMI) y Gran Canaria (LPA) durante la temporada de verano, utilizando aeronaves CRJ 1000 con capacidad para 100 pasajeros.
Programación de los vuelos de Air Nostrum a Córdoba
Córdoba – Palma de Mallorca, inicia el 4 de julio y finaliza el 29 de agosto, con dos vuelos semanales (jueves y domingos). , brindando una oferta de 3600 asientos durante las operaciones.
Córdoba – Gran Canaria, inicia el 23 de julio y finaliza el 27 de julio, con un vuelo semanal, brindando una oferta de 1600 asientos durante las operaciones.
En total, Air Nostrum realizará 48 vuelos durante los dos meses de operaciones, brindando un total de 5200 asientos para el aeropuerto andaluz. La conectividad mejorada se percibe como un avance significativo para Córdoba, tanto como destino turístico como para los desplazamientos de los propios cordobeses.
El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, destacó la importancia de este acuerdo para la ciudad y expresó su agradecimiento por la confianza de Air Nostrum en la misma. Además, subrayó la colaboración en la promoción del destino y la iniciativa de la ciudad.
Con esta nueva ruta, Córdoba se convierte en el quinto aeropuerto andaluz en recibir vuelos comerciales, uniéndose a Almería (LEI), Granada (GRX), Jerez de la Frontera (XRY), Málaga (AGP) y Sevilla (SVQ).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión